lunes, 8 de julio de 2013

Venezuela está sitiada.

Salgo de mi casa justo la noche que mi primo llega a quedarse unos días, cosa extraña ya que muy pocas veces sucede. Como decía, salí, íbamos a comprar una Coca- cola, cosa no muy extraña, sólo llevaba 50 bsf en el bolsillo -a pesar de que acababa de cobrar un trabajo, había dejado la cartera-, justo en la esquina escuchamos una moto venir, como mucha sabrán eso es más que suficiente para alertar a cualquiera y hasta asustarlo, yo me asusté y alerté, mi primo no tanto. supongo hice bien en alertarme, justo 5 segundo después del estruendo de la moto, se nos para en frente y sacan un arma. Nos dijo: "denme el celular y el dinero que tengan ahí"; ni mi primo ni yo teníamos celular, mi primo no cargaba dinero encima, sólo yo, y eran los 50 bsf que mencioné antes. 

Por mucho que no quise y que mis manos temblaban tuve que darle al malandrín los 50 bsf. Ellos lo tomaron a regañadientes, había arriesgado que les vieran por tan sólo 50 bsf, por su cara temí dispararía el arma, no fue así, sólo subió a la moto y se fue. 

Mi primo y yo volvíamos a casa, de repente, la moto se nos paró al lado y el malandrín volvió a bajar y a apuntarnos con el arma, a mi primo le exigió le mostrase la cartera a ver si era verdad que estaba "limpio"; así fue, no jacto de tan sólo 50 bsf que me había quitado le arrebató los zapatos a mi primo. Les juró llevaba  años sin escuchar o ver que a alguien le robasen sus zapatos. Por supuesto que nuestra arrechera fue grande.

Esta historia corta la digo por lo siguiente, Venezuela está sitiada. 

Cuando Hitler, el régimen usaba la fusilación, luego de hacerle gritar "Hail, Hitler"; para asesinar a los disidentes, opositores o judíos, además de usar cámaras de gas. Stalin usó también la fusilación, el Jefe Mao también. Mussolini los colgaba o fusilaba, Franco igual. Hoy en Venezuela, la dictadura no debe usar ninguno de estos tipos inhumanos de asesinato contra disidentes, opositores o pueblo alguno, ya que su anti- lucha contra la inseguridad y el hampa nos ha llevado a temer el salir a la calle a altas horas, a un toque de queda indirecto, al temor a la protesta por las represiones, nos llevó a odiarnos unos a otros y mirarnos de reojo dudando si el otro es un malandrín o si nos disparará por el simple hecho de "verles feo". Este régimen no necesitó, ni ha necesitado, represión directa, ya que los colectivos de motorizados y el hampa como tal, lo hacen de su parte.

Pero no basta, ya hoy en ilegítimo títere y dictador Nicolas Maduro Moros -colombiano- dio rienda suelta a las Fuerzas Aramdas, sitiando al pueblo aún más, como un símbolo directo de temor, aunque no ha funcionado mucho. 

Esta medida sólo ha traido desgracias, cuerpos de seguridad que no están preparados para la seguridad social, como las policías municipales, estatales y nacionales, no pueden resguardar al ciudadano común del hampa, ya que suceden cosas como lo ocurrido en Falcón, el asesinato por parte de funcionarios de la GNB, independientemente si son del Plan Patria Segura, a una madre y sus hijas. 

Hoy, la Venezuela que conocí en la inocencia de mi infancia, ya no existe. Hoy el sitie de las ciudades no es sólo tarea del hampa, sino también de la GNB y el resto de las Fuerzas Armadas. 

Y por eso, y más, debemos luchar. Sin miedo a nadie y nada, aplicar el art. 350:
Salir de este régimen es tarea de todos, luchemos por la libertad y la democracia. Gritemos fuerte para que a Maduro le tiemble en cuerpo completo, par que a Fidel le de un infarto del miedo y a Raúl se le caigan los pantalones. ¡ABAJO LA DICTADURA!

3 comentarios:

  1. La interpretación del articulo 350 "Desobediencia Civil" es que se refiere a la mayoría no a la minoría y también desconocer cualquier gobierno que menoscabe los DDHH, si bien es un articulo de 5 lineas, va mas allá de un texto pero la gente tiene miedo hasta de optar por su propio ordenamiento jurídico, pero no es el pueblo el que debe temer sino el gobierno es el que debe temer a su pueblo, sin embargo el pueblo no reacciona. Por otro lado, gracias a Dios ya estos diez GNB implicados en el homicidio, han sido imputados y están en la cárcel, que irresponsabilidad! Nada mas por tener un uniforme se les suben los humos a la cabeza y ejecutan actos desgarradores como este sin pensarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ey, ex cuñi, bueno, sí, a pesar de que la CRBV es muy ambigua, es verdad que el 350 no es mucho más que desobediencia civil para instaurar la democracia de nuevo. Y las mejores armas son el art 68 y el 333.
      <3

      Borrar
  2. Soy Mary :) T kiero ex cuñi me enorgullese que te tomes un tiempo para hacer tus análisis como individuo y lo compartas con el resto del mundo!

    ResponderBorrar