lunes, 1 de julio de 2013

5 de julio; día de la independencia.

Me parece que esta fecha es una de las más grandes de toda nuestra historia, la más importante. El 5 de julio de 1811, hace ya 202 años, nuestros próceres, encabezados por el libertador Simón Bolívar, firmaron un acata en el cual constaba que eramos totalmente independientes del imperio español. 
Ese 5 de julio se promulgó el acta de nuestra independencia, que fue sellada en la batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, día en que nuestra libertad y derechos humanos nos fueron regresados. Hoy, 2 de julio del 2013, a 3 días de celebrar 202 años de la libertad, temo por nuestro país, temo por caer en manos de otro país, temo porque ya estamos en manos de los cubanos. 

Este próximo 5 de julio de nuevo el ilegítimo Nicolas avergonzará al país de nuevo, frente a nosotros mismos y al mundo. No sólo el ilegítimo avergüenza nuestra patria, además de él, también los militares y civiles que se prestan para tales actos. 

Hoy yo les pido a toda la sociedad, desde mi humilde hogar, luchar por la nueva independencia, luchar para que de verdad tengamos patria, no una con cadenas en el cuello atadas por la dictadura castrense. Una patria donde tengamos papel toalé y patria al mismo tiempo, una donde haya harina, mantequilla, leche, huevos, pollo, seguridad, sueldos justos, honestidad y valores éticos y morales. Este 5 de julio debemos desfilar en honor a Simón Bolívar y nuestros próceres, por la libertad y por la democracia. Este 5 de julio debemos desfilar en honor al día mismo de 1811 y a la vez protestar para reclamar la nueva libertad, que el ilegítimo oiga las cacerolas, pitos, bocinas, cornetas desde allá donde haga su acto en Caracas. 

La revolución de un par de horas que se dio el sábado no debe quedar ahí, debemos luchar, por una Venezuela libre y democrática. Basta de tanto despotismo y tiranía.Hoy les pido su compromiso para este 5 de julio, hoy les pido su compromiso para marchar desde Plaza Venezuela hasta la Av. la Victoria, justo como el sábado, pero más pueblo. 

Estamos bajo el manto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; art. 350. 
 ¡Viva Venezuela y Cuba libre! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario