viernes, 10 de mayo de 2013

Niños y adultos.

Buenas noches queridos lectores; un fuerte abrazo a todos. Les pregunto ¿qué edad tienen?
Interesante pregunta... Yo tengo 17;pero no me siento de 17, ¿y ustedes?

Hoy les escribiré sobre la forma en que se rige este mundo gobernado por adultos, esto ocurre por cierto vídeo que vi hoy. No sé por donde empezar, podría decir que un punto muy grande en diferencia de estos dos "tipos", o "tiempos", del ser humano; es su Imaginación. 
Un adulto no es muy capaz de ello, y si llega a serlo es raro, ya que su vida está llena de problemas, deben pensar en el trabajo, en la comida, en pagar sus impuestos y vivienda, su auto, y si tienen hijos deben pensar en alimentarles, pagarles los estudios, criarlos junto a su esposa o pareja (peor aun si no tienen), que es otra carga, ya que deben pensar en mantener su matrimonio o su vida en pareja, además debe pensar en sí mismo y su propia felicidad. Es muy fácil distinguirles del niño, el niño solo piensa en jugar, comer, dormir, ver televisión, quizá entrar al Internet, correr, brincar, gritar, descubrir cosas nuevas, pero lo más curioso- y quizá lo más extraño también-  es que no buscan felicidad, porque, la gran mayoría, ya lo es. Y por eso poseen tiempo para la Imaginación, ya que la necesitan y usan para sus juegos y para sus comiquitas y sueños y demás. El adulto no tiene tiempo para ella, por ende la aparta. 

Esa, la Imaginación, es el más grande poder del niño. Ella los lleva a inquietarse por las cosas, les hace levantar piedras y ver que hay debajo, les hace romper platos y ver como pasa... Buscan descubrir la naturaleza del mundo. Una vez leí el siguiente ejemplo de como un niño es por mucho más fácil de sorprende  que un adulto. Aquí está:

"Estaba la familia en la cocina, la madre fregaba los platos, el padre leía el periódico y el niño (de 5 años) desayunaba. De repente, el padre se despega de su silla y empieza a elevarse, el niño, sorprendido y extasiado de lo que ocurre ante sus ojos, aplaude y chilla de alegría, preguntándose como hacer eso, extiende sus brazos y los agita tal cual ave. La madre, escucha el escándalo y voltea, al ver a su marido levitando y a su hijo sobre la mesa saltando y agitando sus brazos se sorprende y se asusta, no por su hijo, sino por su marido."

 Esto es porque, como sabemos, el hombre no puede levitar, y la madre muy bien sabe eso, por so se asusta y sorprende al ver a su marido levitar. Pero el niño no sabe eso, el niño, de a penas 5 años, no sabe que un hombre no tiene la capacidad de levitar; y por eso se maravilla e intenta hacerlo él. Y es así, esa es la mente de un niño, entonces, si es algo tan maravilloso, ¿por qué el adulto le reprime? ¿por qué no dejarle abrirse al mundo, y como dijo Neil DeGrasse Tyson, dejarles hacer ciencia desde pequeños. Entrar en ese maravilloso mundo del saber.


Y no es solo la imaginación, hoy vi un vídeo interesante, fue una entrevista a un niño italiano, para una película creo. El niño empezó hablando sobre las relaciones sexuales (tenía 9 años); dice aquel niño que mientras jugaba con su amiga, le decía y explicaba sobre el sexo. Y luego la niña le pregunto si quería intentarlo y fueron a una colina y sólo se besaron y tocaron, para esos niños eso eran las relaciones sexuales. Luego le habla sobre las armas, il bambino dice que los hombres deberían enseñares a los niños a disparar, desde pequeños, pero no como ellos que solo "se matan entre sí, ¡pum pum pum!"; sino que los niños solo dispararían al aire en las navidades, ya saben, con los fuegos artificiales. Este niño también menciona sobre la escuela y la buena vida. Sobre la primera dice: "Solo dan un recreo media hora en la mañana y una hora al mediodía. Es como si estuviera mal organizada; necesita más diversión, más juegos ¿capito?..." Y sobre el segundo dijo: "Yo me imagino en mi casa, con mi esposa, pasar el día en la piscina hasta las siete, ¿me entiendes? luego salir, comer, bañarnos juntos, lavarnos juntos.. es decir, yo lavarla a ella y ella lavarme a mi; luego ir a la cama, ya sabes, hacer el amor y dormir"; sí, eso dijo el niño, esa es buena vida. Y es así, le preguntaron, "¿Por qué crees que los adultos les reprimen, a ustedes los niños?" "Pues, yo diría que porque no nos comprenden, ¿me entiendes?"

Ciertamente, creo que es por eso, y también porque temen lo que diga la "sociedad" sobre ellos por el comportamiento de sus hijos. Es tonto, los niños deberían ser libres de curiosear, investigar las cosas, así sea algo tan tabú para el mundo como lo es el sexo.

Vabbè; lo último que escribiré será sobre las religiones y los niños, no puedo dejar de hacerlo, pero será corto. Yo creo que los  niños nacen ateos; en serio, un niño no sabe siquiera que es "dios"; no es más que otra palabra. Un niño no sabe porque un adulto reza o va a misa, el primero lo hace por imitar al adulto y lo segundo porque lo obligan. Richard Dawnkins dijo: "Me ofende que digan 'niño católico' o 'niño musulmán' o de cualquier otra religión; un niño no es nada de eso, solo podemos decir ¡un niño de padres católicos  o musulmanes o otra religión'"¿Verdad o mentira? Yo creo que es verdad; por eso pienso que el niño debe ser criado laico, y al llegar a cierta edad presentarles sus oportunidades y que él decida.

En fin; el niño no es un adulto ni debe serlo. "Y un adulto que es creativo es un niño que ah sobrevivido"; cosa que es raro. Aquí les presento un par de preguntas que un niño se hace en cierto momento:
"¿Qué es la muerte?"
"Mamá, ¿por qué las personas mueren?"
"¿Por qué mentimos?"
"¿Por qué él golpea a ella/él?"
"¿Por qué llora?"
"Mamá, mamá, ¿qué es esto?"; cuando se despierta asustado por una pesadilla.
"Mamá, ¿por qué pateo al sapo?"
"¿Qué es el amor?"
"¿Cómo nacen los bebés?"
"¿Por qué el cielo es azul?"
"¿Por qué el árbol se llama árbol?"


Esto fue todo; espero os guste. Vean este poema: ¿Qué les queda hacer a los jóvenes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario