lunes, 29 de abril de 2013

De los pecados y otras restricciones.

Muy buenos días, querido lector. Hoy os escribiré, como vieron, sobre como esos llamados "pecados" son restricciones para el ser humanos, de como han censurado las actividades del hombre e incluso de la mujer impidiéndole tantas cantidades de actividades.

Primero hablaré sobre las censuras en general, censuras que afectan a la población masculina, así como a la femenina. Les hablo sobre la censura a la homosexualidad. Es bien sabido que la homosexualidad se ha dado desde mucho antes de la llegada de las religión cristiana. Esta, cuando logró su apogeo y se sitió por todo el viejo continente, consolidó, entre otras, la censura a los homosexuales (claro que ya desde antes existía) pero está iglesia llevó su censura a una larga persecución, llamándoles herejes y sentenciándolos a morir. Todo empezó en la inquisición medieval en 1184 en Languedoc (sur de Francia) y luego, con la unión del reino de Aragón, esta se extendió hasta allá y se fundó la inquisición española (1478- 1821).

Los homosexuales eran acusados por la inquisición de herejes y sodomía, se les castigaba con tortura y con la quema en hogueras. En italiano a los homosexuales se les dice "finocchio" que significa "maricón" y también "hinojo"; esto es porque a los homosexuales condenados se les envolvía la piel con hojas de hinojo para hacer más larga su agonía en la hoguera.

Esta fue solo una de muchas censuras por parte de las diferentes iglesias, al igual que los católicos, los musulmanes condenan a muerte a los homosexuales. Pero no fue solo la inquisición la que censuró a los homosexuales, desgraciadamente, los estados del mundo, en directa influencia por parte de las iglesias, han censurado a los homosexuales, llegando en algunos casos a la pena de muerte, como lo es en los Estados árabes musulmanes. Si me preguntan, esta persecución incansable a los homosexuales me parece estúpida, son seres humanos iguales a nosotros. Aunque en el siglo XX, en algunos países, las comunidades homosexuales lucharon por sus derechos (matrimonio, adopción...); en algunos lo lograron, claro que es una gran minoría. Creo son al menos 14 países que aceptan entre matrimonio y uniones civiles; entre ellos muy recientemente Francia y Nueva Zelanda. Hace unos días el parlamento colombiano votó para aceptar el matrimonio homosexual, se negó el derecho. Esto fue por una clara influencia de la iglesia y sus más adeptos homofobicos.
Hablando ya de otras censuras por parte de la iglesia, esta afecta también en general a hombres y mujeres, fue la persecución a los libre pensadores. Es simple, al igual que en el comunismo, la iglesia ortodoxa, la iglesia inquisitorial, persiguió a todo aquel que se atrevió a contradecirle a pensar diferente y decirlo. Como lo hicieron con Galileo; quien al desmentir la doctrina de la iglesia sobre que la tierra es el centro del universo, fue condenado a arresto domiciliario el resto de su vida. Galileo no solo demostró que el sol es el verdadero centro, pero no del universo, sino del sistema solar. También descubrió los llamados "cuatro satélites galileanos"; de hecho la teoría de que el sol es el centro del sistema solar fue dada por Copernico, un clérigo católico, pero en sí, se basó en Aristarco de Samos, un astrónomo y matemático griego. 

Bueno hasta aquí este artículo; espero continuarlo ahora. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario