martes, 30 de abril de 2013

Edith Piaf.

"Llegaste a mi vida por medio de la música
Extraña mujer que canta con prisa.

Tu cabello escapa del calor de tu frente.
Tus ojos quieren saltar y dejar ver  su color;
Cierto boxeador una vez dijo:
Son azul malva. Te enamoró.

A ti, La Môm Piaf.
A ti, que cuando cantas me transportas a París,
Claro que no he estado allá.
A ti que añoro,
Claro que no tuve dicha de conocerte.

Gorrión volador 
De París a Nueva York;
Mujer vívida a quien gritaban:
"Puta sucia", en los antros de París.


Mujer encorvada... corres asustada 
Entre los transeúntes, que ni te escuchan;
Y de nuevo gritan: ¡Puta sucia!
Corres y te escondes pero igual cantas fuerte.

No eres hermosa, mujer extraña.
Pero igual me hechizas,
Y tu voz me transmite,
Lo que tus ojos gritan.

A ti, Edith Piaf,
A ti la inmortalidad te eligió,
A ti el alcohol no te venció,
Y el cigarro no te fumó.

Edith mujer amada,
Tus labios gritan encarnizados
Por el beso de tu amado.

Edith Piaf, gorrión de París,
Me has mostrado la ciudad
Sin en ella estar." 

Espero os guste; les recomiendo mucho escuchar a esta Señora.

2 comentarios: