sábado, 20 de abril de 2013

Socialismo del siglo XXI (Parte III)

Enhorabuena amigos; muy buenas tarde, o pre-noche, depende de sus opiniones en cuanto al tiempo. Continuaré el post anterior.
Me han dicho que Venezuela sí es un país en democracia; y es que en cierta forma y dirección lo es. Venezuela en 14 años ha tenido 18 procesos electorales; de los cuales 17 han sido ganados por el chavismo. Y entiendo, suponemos que eso es democracia; pero la democracia no es solo eso; en un gobierno demócrata las libertades son completas y, como dije antes, en Venezuela las libertades han sido corrompidas y oprimidas (por no entrar de nuevo en la poca confianza en las instituciones del Estado). No diré más sobre eso, para mí, así como para muchos, este país no está en democracia. 

En el país han ocurrido muchos cambios últimamente; cambios que agudizaron ciertos rasgos en el gabinete de gobierno. El mismo señor Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el ex- presidente Chavez era un "muro de contención" para muchos actos. Cosa que nos dimos cuenta con el pasar de los días. Luego de la muerte del ex- mandatario se procedieron a elecciones populares, pactadas para el 14 de abril. Pero este gabinete corrompió una y otra vez ciertas leyes en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela; no abordaré esos casos. Las elecciones llegaron y se desenvolvieron en una contienda entre dos candidatos superiores, el oficial Nicolas Maduro Moros y el opositor Henrique Capriles Radonsky; para los oficiales ganó Nicolas, para los opositores (y para mí) ganó Henrique. Estás elecciones fueron muy cerradas; además de supuesto fraude; a mi parecer lo hubo, pero eso lo dirá el tiempo. En fin, se juramentó el señor, y nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro; en un acto que, ademas de ser llamado de ilegitimidad, fue de burla tras burla. En primer lugar; la interrupción de un joven, luego, la Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, abandona la sala; añadido a eso el Presidente Santos, de Colombia, se va. Pero no es solo eso, el señor Presidente de Uruguay, José Mujica, se queda dormido en pleno discurso. (Imagínense el respeto que sienten todos estos mandatarios por el señor Presidente).

El concepto de fascismo que le dejé en el post anterior fue para ahora mostrarles el por qué pienso que estamos en un régimen con agudos rasgos de fascismo. Luego de estas elecciones; de que Henrique no reconociera los resultados y se pidiera que se recontaran los votos; empezó una cacería política y un represión a los Derechos Humanos. El día martes en lo que fue una movilización nacional, en cada estado se hicieron concentraciones frente a cada CNE en protesta a los resultados. En estas concentraciones se presentaron actos de violencia; donde la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana reprimieron concentraciones, lanzando bombas lacrimógenas y disparando perdigones, cabe destacar que las concentraciones fueron pacificas, no violentas. Con esto de violentó el derecho a la protesta, que es un derecho mundial. El hecho de que la GN y la PNB quisieran callar y reprimir las protestas de ese modo es un rasgo de fascismo. En ese día muchos jóvenes de entre 15 y 25 años, fueron privados de libertad. Hubo denuncias, al salir libres, que fueron humillados, además de dañar su integridad física y psicológica, para que gritaran consignas en favor de Nicolas. Luego, en el transcurso de la semana se inició una "cacería de brujas"; para así eliminar a todos los opositores en cargos públicos. ¿Qué dicen? ¡MÁS FASCISMO!; un gobierno que dice dar y pedir paz, pero con un discurso violento y amenazador; dejando claro aún más su demagogia y su autoritarismo. No es todo; también en esta larga semana, el señor Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dice no dar derecho de palabra a los parlatinos que no reconozcan al señor Nicolas, además de que haber sido agredido un diputado por la bancada democrática, golpeado con un micrófono. Violando así la libertad de expresión; derecho humano mundial. (Esto se parece cuando en el parlamento alemán del Tercer Reich a los diputados que se oponían los sacaban a "palos"; con peligro de ser asesinados)

Luego; en el acto de juramento el señor Nicolas promete continuar la "revolución socialista"; además de hacer una revolución dentro de la revolución, radicalizarla y expandirla. Pero veamos; aquí me gustaría entrar en la vuelta final de esta serie de post, a los dirigentes políticos de la "revolución socialista"; además de la mayoría de su pueblo seguidor; están llenos de una hipocresía infinita al llamarse chavistas, revolucionarios, socialistas, comunistas, amigos de los pobres y más. No solo eso, el mismo ex-presidente Chavez y su familia hicieron practica de esta "hipocresía socialista."

(Hija de Chavez con fajo de dolares)
      (Casa de Diosdado Cabello)

(Seguidores "socialistas" de Chavez)

Como ven; esas imágenes no tienen nada de socialistas. El socialismo se basa en ser amigo de los pobres; compadecer la case obrera y darles la dignidad de trabajo. Acabar con las burguesías que abusan del obrero. El chavismo mostró lo que es "quitarle a los ricos para darle a los pobres"; pero nadie se dio cuenta que el gobierno nacional se llenaba el bolsillo  pasaban a ser ellos la burguesía. Además del anti-imperialismo agresivo que predominó y que legó el ex- presidente Chavez a su gabinete de gobierno y a los demás países latinoamericanos. 

(Reloj rolex de José V. Rangel)
(Reloj "socialista" de Nicolas)



Seguiré en el próximo post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario