lunes, 29 de abril de 2013

De los pecados y otras restricciones (Parte II)

Bueno amigos, he aquí la continuación al post anterior.

Así como la iglesia censuró a los homosexuales y libre pensadores; también censuró muchas otras cosas. Les diré algunas de ellas: censuró a los ateos (condenándoles de herejes); a los judíos (sí, fue y aún sigue siendo muy antisemita, claro que no toda la iglesia); censuró algunos libros llevándolo hasta la quema de los mismos y hasta de bibliotecas completas como pasó con la Biblioteca de Alejandría; también se censuró a la mujer. 

Ahora hablaré sobre algunas de estas nombradas, lo que no significa que las otras no sean menos importantes. Primero, la quema de libros. Ante todo una exclamación: ¡OH POBRE DE ESOS LIBROS QUE SE PERDIERON EN LA HISTORIA!
La iglesia, en su locura de mantener su poder y de no se contradicha, prohibía y quemaba cualquier libro que pudiera atentar contra su dogma. De hecho hubo un monje, algo famoso supongo, su nombre fue Girolamo Savonarola; este monje iba tras todo lo superficial (prendas de vestir, música, libros...); todo lo que podía ser llamado vanidoso. Savonarola promovió una de las quemas de libros más famosas, en Florencia, mas exacto la Plaza de las Señorías  el 7 de febrero de 1497. Pero toda acción tiene una reacción, ese día la obra de Savonarola fue incluida en la lista de libros prohibidos por la iglesia y quemado en la hoguera. Y para los que creen en el "karma", Savonarola también fue colgado el 23 de mayo de 1498 en la misma plaza. 
Otra gran destrucción y quema de libros se dio en la Biblioteca de Alejandría, fundada por Ptolomeo I en el año III antes de nuestra era (aprox.). La biblioteca se dice fue destruida y quemada por los cristianos que querían asesinar a los paganos romanos que en ella se resguardaban. Claro que hubo muchas especulaciones, también se le ha atribuido su destrucción a Julio Cesar. Fueron muy pocos los pergaminos y libros que sobrevivieron, no sabría decir si esto fue un acto de censura, pro sí sé que fue por intereses religiosos. 

Continúo, ya para finalizar, con la censura a la mujer. Me gustaría empezar con un capitulo de la biblia católica y es este: 
"Timoteo 2: 9- 15. Así mismo que las mujeres  vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos, sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad. La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión. No permitido que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio. Porque Adán formado y Eva en segundo lugar. Y el engañado no fue Adán,sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión. Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y la santidad."

Esto lo deja muy claro; el nivel de censura a la mujer es inmenso. Ese capitulo dice que la mujer no tiene derecho alguno de expresarse, sólo debe sumirse ante el hombre (cuantos dirán ¡ENHORABUENA!; estúpidos). Esto incurrió mucho en la historia; y, al igual que con los homosexuales, incurrió en los Estados. nombro de nuevo los Estados árabes; no hay más alto nivel de misoginia que el de los musulmanes. Su censura fue  más allá y llegó a la violencia, una mujer musulmana no puede siquiera estudiar; no le está permitido. Y si muestra su cuerpo es apedreada hasta la muerte. Si es violada; es su culpa. Los musulmanes son muy violentos con sus mujeres; y cabe decir que admiro, al 100%; a la niña Malala; que lucho por su derecho a estudiar, recibiendo un balazo. 

Pero los católicos no se quedan atrás; cuantas mujeres fueron quemadas en la hoguera acusadas de Brujas y herejes; muchas, miles. Y la biblia dice también: si una mujer es violada y se descubre en el acto; el violador debe pagarle al padre de la victima y casarse con ella. Si es violada y no grita; será apedreada hasta la muerte.
Ahora; díganme ¿por qué, ustedes mujeres, siguen una religión que las condena a servidumbre? 

Dejaré este post hasta aquí; con una reflexión. Las iglesias solo han sido objeto de restricción; de opresión, gratamente con el tiempo perdieron su poder y ya no influyen tanto como antes, o al menos no tan directamente. Es igual con los pecados; es obvio por mera moral que asesinar o robar está mal; pero díganme; ¿de que vale decir que el acostarse con tu mujer fuera de matrimonio o desear la mujer de otro (solo desear) está mal? Son solo restricciones. 
También hay algo de ego en estás leyes; como lo son los 3 primeros mandamientos. Pero sigo con estos pecados; la misma palabra es una restricción.
Ser homosexual es pecar; pero eso no depende del hombre mismo, sino de sus deseos, su cuerpo es una maquina y decide que desea; ¿por qué entonces condenarlo al infierno? Debería ser pecado asustar a un niño con que si se porta mal sufrirá en el fuego del infierno, al igual que recompensarle con el cielo si hace buenas acciones. 

En fin; el hombre debe ser más libre, que sea asustado con que si peca algo malo pasará me parece vulgar. 

P.D.: Si no toqué el tabú del Sexo; es por mero respeto a mis lectores. Sé que no todos lo tomarían igual, espero algún día tocarlo. Lo pensaré para mi próximo post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario