lunes, 22 de abril de 2013

Patriotismo.

Buenas noches; compañero. Amado lector, este post es para Ud. amante de su tierra y de su país.
El patriotismo es el sentimiento de afecto, amor, hacia nuestra tierra natal. A veces llega hasta un sentimiento radical; algo más cercano a lo que se denomina Chovinismo.

- Chovinismo: es una creencia narcisista; casi paranoica, del mismo sentimiento patriota hacia la tierra natal.

Ambas están mal; sí. Estas creencias solo han promovido a través de la historia una serie de discriminaciones como lo son: la xenofobia y el racismo. No comparto en nada un sentimiento patriota; es basura. No me malinterprete, Venezuela es mi tierra natal y la amo, pero ¿por qué solo amar a Venezuela? ¿Por qué no globalizar el amor y amar a la tierra y no a una frontera?

En los gobiernos fascistas; específicamente en la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, se implantó un régimen patriótico, muy agudo. En ambos casos, las discriminaciones raciales era agudas. En Venezuela, justo ahora, estamos en un gobierno "socialista" con agudos rasgos Fascistas. También desde el año 2000 se habla de un patriotismo, que yo veo muy paranoico. Se ha hablado mucho sobre las injerencia del gobierno de los Estados Unidos se ha infiltrado, cosa que no sabría desmentir ni verificar. El patriotismo, mejor dicho, chovinismo, se caracteriza por esa paranoia narcisista que hace que el individuo crea que está en constante ataque desde el exterior. En este momento, desde los inicios de la campaña política anterior a los comicios electorales del 14-A, el señor Nicolas Maduro denunció constantemente una entrada de mercenarios Paraguayos y Colombianos; aclaro que nunca dio prueba alguna, aún se esperan. 

"Heroísmo en comando, brutalidad sin sentido, y todo disparate repugnante que va ligado al nombre de patriotismo, como detesto con violencia todo esto, que despreciable e innoble es la guerra, preferiría ser desgarrado antes de ser parte de esta acción tan degradante! Es mi convicción que matar bajo el manto de la guerra no es más que un acto de asesinato." 

Albert Einstein.

Repudio al ser patriota por ser tan paranoico; por ser tan violento, imagínense que bonito un mundo sin fronteras, ¿sueño mucho? Pues creo posible un mundo globalizado. Creo que con la ONU (si se lograra la integración de cada país mundial) se abolirían las fronteras y el mundo sería regido por un solo parlamento el hombre sería libre y tendría paz. No más xenofobia, no más racismo, no más violencia ni guerras. 
Todo esto suena imposible; pero si yo puedo soñarlo, creo que en otro lado del mundo alguien lo hace y esa persona piensa que de este lado alguien lo sueña. Pues es así, amigo que piensa igual que yo, no estas solo. De igual forma, si se puede soñar es porque es posible ¿no? 

Si me preguntan, no soy patriota, porque si ser patriota es violentar a los seres humanos diferentes y con diferentes convicciones, y en este gobierno, violentar a los que piensen distinto, hasta el punto de llegar al Fascismo, pues no. No soy patriota.

En fin; ser chovinista está muy mal, demasiado mal. Y ser patriota está mal también, solo sean humanos, luchen por la humanidad y díganle no a cada tipo de discriminación y violencia. Y les digo, sean libres... ¡QUE VIVA LA HUMANIDAD Y LA TIERRA!

Feliz día de la tierra
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario