jueves, 2 de mayo de 2013

Soledad.

Enhorabuena; muy buenas noches querido/a amigo/a. 
Esta noche decidí escribir sobre la soledad, ese sentimiento que muchos asocian con tristeza y problemas. Pues les cuento que están equivocados. 

"¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos." (Carlo Dossi)

Y esa cita no puede ser más cierta, querido/a lector/a. Yo mismo me he preguntado el por qué de mi soledad, supongo es porque no tengo a nadie cerca, pero es una mentira, tengo a mi familia y amistades y hasta hace unos meses a mi novia. Entonces, mi soledad no puede ser por no estar cerca de alguien, o por no tener el cariño y el amor de alguien, porqué lo tengo. Pero, ¿qué es soledad entonces?

Pues pienso que la soledad va más allá de tener o no tener a alguien al lado, la soledad es una realidad (para algunos) y más allá, es también una ilusión (para otros).
Nosotros mismos hacemos nuestra soledad, pero ¿qué hacer cuando el corazón llora por soledad? Pues esté sólo.

Yo acepté mi soledad, y es que es difícil no hacerlo, la soledad para mí no es una ilusión, para mí es realidad. He leído lo siguiente: "Un literario debe vivir en soledad; y es que lee en soledad y escribe en soledad". Tiene mucha razón esa frase, y por eso acepté mi soledad, por eso y porque, a pesar de tener compañía, mi corazón se siente sólo.

Venga, aceptemos la soledad, en algún momento lo estaremos. Hasta podría decir, a pesar de haber dicho que es realidad o ilusión para algunos, que en algún momento de la vida, estaremos solos.

Una amiga me dijo que para ella la soledad es "constructiva, necesaria, honesta e imparcial."* y ella tiene razón; siempre necesitaremos un poco de soledad para poder construir nuestra compañía   para saber que se siente estar acompañado. Pienso que honesta e imparcial porque a todos llega y en todos será un sentimiento verídica  e implacable.

No quiero mucho con este post; solo decirles que debemos aceptar algo que es tan real como el amor y como la felicidad, no debemos renegar de nuestra propia compañía, así como de nuestro amor propio y propia felicidad. Y si leen un libro encontraran la mejor compañía, la compañía de los personajes cuasireales que en ellos están. O tal vez prefieran escribir, pues su soledad tendría compañía de ustedes mismos.

Y a la final, compartan su soledad con la persona que aman, su soledad y la de esa persona se harán una soledad, claro que deben resguardad una parte de su propia soledad para sí mismos.

Un saludo, gracias por leerme.

(* Karen Reyes, un abrazo amiga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario