miércoles, 8 de mayo de 2013

De las relaciones y su semejanza con el universo.

Enhorabuena, queridos lectores; os tenía abandonados, veo que ya tengo 1000 visitas y un poco más, ¡QUE BIEN!

Hoy les escribiré sobre algo que todos tenemos en común, las relaciones amorosas. Bueno, no todo será de mi parte, ayer estuve chateando con una amiga, mexicana, muy buena persona (en puro concepto de "buena"). Llegamos a unas conclusiones de las relaciones amorosas que son una realidad para todos, y aquí se las expongo.

Empecemos; Estefania me dijo, luego de que le mostré un poema que recién escribí, que las relaciones son "como el Universo"; fue así:

Estefania: "Eso sería como la colisión que habrá entre la vía láctea y la galaxia Andromeda que producirá un agujero negro. Desde qué empiezas una relación sabes que perdiste algo"

Yo: "Pero, ¿qué puedes perder al empezar una relación?"

Estefania: "Sabes que nada es para siempre y que habrá y llegará un momento en donde se tiene que decir un adiós o un hasta luego."

Yo: "Sí. Lo sé. Pero a veces el final de la relación es la muerte, ¿cierto?"

Estefania: "Puede ser, pero es un adiós, perderás a esa persona o esa persona te perderá a ti."

Yo: "Lo sé..."

Estefania: "El agujero negro se traga todo."

Yo: "...pero en la muerte el adiós sería definitivo; en la vida, es sólo un hasta luego. En el caso de las galaxias, sería un "adiós", sería la muerte de ambas."

Estefania: "Y eso es maravillosamente hermoso..."

Yo: "Sí. Lo es, extrañamente, pero lo es, pienso que eso es lo hermoso de una relación, el no saber si terminará en un adiós o en un hasta luego."

Estefania: "...y lo más temeroso."

Yo: "Sí, supongo por eso es extraño."

Estefania: "Como el universo."

Yo: "Exactamente. No creo sea coincidencia la semejanza del universo real con el que se crea en una relación."

Estefania: "Cuando se va auto destruyendo, como el agujero negro, nos ilusionamos tanto (he ahí el adiós o el hasta pronto) Si es "adiós" es un universo nuevo, pues dio frutos. Si es "hasta luego" es un agujero negro pues te destruye (te hace sufrir) hasta que el agujero negro se haya degradado y desaparecido por completo. Aparecerá todo de nuevo esperando un nuevo universo o un agujero más."

Yo: "Al final se llega a lo mismo, la espera de un universo nuevo."

Estefania: "No al final, más bien durante. ¡Ya sé!; "durante" es el agujero negro, "final" es el universo nuevo."

Yo: "Vabbè, entonces será que durante la relación ¿estamos esperando el final?"

Estefania: "Que cuando iniciamos una relación tenemos la esperanza de haber encontrado esa persona que nos llevara a crear un nuevo de universo, pero caemos en la intriga de no saber que tal vez algún día de la noche a la mañana todo sea destruido, que se forme ese agujero negro tratándose todo nuestro ser y que hasta que haya desaparecido volveremos a andar, a buscar aquel anhelado ser. Todo envuelto en posibilidades."

Yo: "Umm, pero al caer en la intriga nosotros mismos hacemos formar el agujero negro.Y eso nos lleva al nuevo universo."

Estefania: "No, porque aún no se acaba."

Espero vayan entendiendo; luego continuamos y ella me hizo esta pregunta:

Estefania: "¿Crees que haya gente que nunca encontró su universo?"

Yo: "Sí, lo creo, aunque no estoy seguro. Pondría un ejemplo (aunque es un personaje ficticio para ti, para mí no lo es) Severus Snape (si has visto Harry Potter sabes quien es)
> Él no parecía agradable, ni amoroso. Pero si leíste el último libro de Harry Potter, sabrás que estaba profundamente enamorado de la madre de Harry. Tanto así, que su Patronus* eran los mismos. Entonces, cabría decir, que tal vez sí, tal vez, así como Snape, todos hayan encontrado su universo."

Estefania: "Entonces no hubo nuevo universo, se quedo sólo, sin esa posibilidad."

Yo: "No hubo nuevo universo, se quedó con uno. Y su agujero negro fue eterno, hasta que fue asesinado por el Señor Tenebroso*"

Estefania: "¡Exacto!"

Yo: "¿Crees que todos podamos encontrar un universo, o un nuevo universo luego de un tormentoso agujero negro?"

Estefania: "Está la posibilidad, un 50/50"

Yo: "Umm; ¿y tú? ¿has encontrado un universo?"

Luego me empezó a contar sobre su universo y su agujero negro (aún sin cerrar); luego yo le conté sobre mi primer universo y de como el agujero negro de ese universo se cerro, después encontré un nuevo universo que también creó un agujero negro (aún sin cerrar, fue hace muy poco). 

Y eso fue todo; esas son las relaciones amados lectores; son universos, cada persona en ella es una galaxia. Y llega el momento en que estallan, ya sea un "adiós" (muerte de alguno de los dos) o un "hasta luego" (uno de los dos deja al otro). En el "adiós" los agujeros negros son cortos, fáciles de cerrar; en el "hasta luego" el agujero negro es largo, puede durar años antes de cerrarse, y si mantienes contacto con esa persona, es peor, más doloroso. 

En fin, suerte en sus relaciones amorosas, valen todo tipo de pena, pero también de felicidad (y eso debe prevalecer). 


*Patronus: hechizo que se usa contra los Dementores (vigilantes de Azkaban). El de Snape era una cierva.
*Señor Tenebroso: apodo que le dieron los mortífagos a Lord Voldemort.

Muchísimas gracias a mi gran amiga Estefania Barrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario