sábado, 29 de junio de 2013

#VenezuelaDefiendeSuUniVe

A pesar de no haber tenido la dicha y la oportunidad de asistir este sábado 29 de junio a Caracas a la marcha en apoyo al sector universitario, ratifico y ratifiqué mi apoyo hoy y ayer y siempre. 

Hoy empezó lo que creo será el principio de una primavera, el principio de una verdadera revolución de indignados que acabarán con una dictadura títere de la demacrada dictadura castrense. Hoy los estudiantes junto a la sociedad civil demostraron de nuevo su valentía, su espíritu democrático, no violento y pacífico. Hoy en esta marcha se hizo sentir el clamor de una sociedad que muere desde la cabeza de gobierno. Una cabeza cuyas neuronas están muertas, cuyo dominio está en el extranjero. 

Hoy la revolución de indignados dio paso al alza de todas las voces, a pesar de amenazas del régimen la Plaza Venezuela se desbordó, y la Avenida la Victoria quedó pequeña. 

Esta revolución empezó hoy y acabó hoy, esta revolución, en su concepto, demostró el inicio de una transición democrática. Diferente de estos 15 años de "revolución bolivariana" y de los otros 55 años de "revolución cubana"; la revolución de hoy fue solo una chispa de unas 2 o 3 horas, pero abrirá paso a todo un movimiento de liberación, en base al Art. 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 
Hoy dialogar no es una opción, no ante la ilegitimidad de un gobierno muerto. Hoy el chavismo está muerto. 

El 5 de marzo, un hombre celebraba su cumpleaños en la espera de noticias de su comandante Hugo Chavez. Tras horas de espera, en horas de la tarde el señor Nicolas Maduro da la noticia de la muerte del ahora ex-presidente Chavez. Este hombre que celebraba su cumpleaños, chavista radical y ferviente, sucumbió casi en las lagrimas por la muerte de su líder. Meses después, ya casi una semana atrás, este mismo hombre dijo: "¡Yo no soy chavista, yo soy es madurista, carajo!". Esto demuestra, de una u otra forma, como el chavismo muere y da paso a un madurismo radicalizado. Chavez es sólo la imagen de un movimiento de izquierda radicalizado por Maduro y sus marioneteros los hermanos Castro.

Este día 29 de junio, se demostró además la fuerte censura y auto- censura mediática por parte de todos los medios de comunicación televisiva. Cosa terrible para un país, pero a pesar de esto, el pueblo encontró la manera de dar a conocer  Venezuela y al mundo como esta revolución comenzó, a través de la red social  Twitter. 

Por eso les ratifico que hoy el pueblo de Venezuela demostró que no tiene miedo ni cederá ante la dictadura, hoy la esperanza se reavivó. Hoy fue el principio del fin del Régimen castrista. Hoy ratifico que somos un movimiento bajo el manto del Articulo 350 de la CRBV. Y hago un llamado a unirnos en otra movilización Nacional el día 5 de Julio, a desfilar en celebración de la independencia y a derrotar al régimen y ganarnos la nueva independencia. En paz, SIN violencia, pacíficos.  ¡Viva Venezuela y Cuba libre! ¡Viva la Democracia y la libertad! ¡Abajo Fidel Castro, Raúl Castro y Nicolas! ¡Abajo la Dictadura! 



jueves, 27 de junio de 2013

Del audio de María Corina Machado y las elecciones municipales del 8D

Es importante que lo primero que haga destacar sea la falta de conocimientos de este su servidor que les escribe. También mi saludo y gratitud a todos los periodistas que hacen vida en nuestro mundo, algunos arriesgándose más que otros, pero al final, todos en peligro. Más aquí en Venezuela, donde es atacado el periodista, en Honduras donde son secuestrados, en México donde son asesinados y pare Ud. de contar. 

Comenzaré hablando sobre el audio presentado por Jorge Rodriguez en día de ayer. Audio por más editado, se notan los cortes y comienzos, aunque supieron disimularlos. 
Escuchando a la diputada María Corina Machado, una mujer que he admirado por su lucha por la libertad y la democracia, me doy cuenta que lo que dijo, más allá de detalles, es totalmente cierto. Cabe destacar que la grabación es cierta, pero cortada a conveniencia del régimen. 

Algunos nos preguntamos como hace es régimen para conseguir esa grabación, cuando la diputada y el profesor están en la casa privada de este último. la respuesta me lleva a recordar a la periodista Yoani Sanchez cuando dijo que ella era espiada con micrófonos en su casa y, ¿quien sabe?, quizá también cámaras. Claro que eso es en la dictadura comunista de los hermanos Castro. ¿cómo podría pasar eso aquí?  Pues el dilema está en que la dictadura comunista de Maduro al parecer está haciendo lo mismo, demostrando su totalitarismo, su verdadera cara de dictador.

Entrando en detalles de la grabación, la diputada machado dice que hay diferencias en la MUD, yo creo que eso la mayoría de los venezolanos ya lo sabíamos. Algunos desde el momento que el Sr. Guanipa dijo querer ir a primarias para la alcaldía de Maracaibo en el estado Zulia. Pero las diferencias en un partido siempre se dan, más aún cuando es uno como la MUD que está conformado por muchas otros partidos democráticos. Y admiro, fuertemente, a estos militantes del partido MUD que sus diferencias no son resueltas bajo mesa, sino como el señor Guanipa hizo, en rueda de prensa. También admiro la valentía de la diputada Machado, como salió a defenderse y ha decir sus verdades, cosa que no hizo el espía Mario Silva, que huyó y hast hoy no se sabe donde está, solo que viajó a Cuba. 

Continuando con el señor Guanipa, me parece totalmente democrático su pedido de ir a primarias,ahora, si la MUD hizo las primarias del 2012 para elegir al candidato presidencial y a los gobernadores y alcaldes, ya esa elección, por supuesto que populares, debe respetarse. 

Los próximos comicios electorales para las alcaldías son importantes. Muchos dicen que con este CNE las elecciones ya están arregladas, es cierto, pero sólo hay una forma de hacer retroceder al régimen y su fraude, esa forma es el voto masivo, que el puntáje a favor de la MUD sea tan grande que no puedan hacer el fraude; demostrarle a la dictadura castrense y al mundo que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio, un cambio que se hará a través de los comicios a las alcaldías, o "desde abajo" como dijo Capriles. 

Claro que esto no es suficiente, claro que debemos salir a la calle a luchar por la dignidad de un pueblo machacado. Y desde aquí les hago un llamado, este sábado 29 de junio a las 10 am, en plaza Venezuela, a luchar y rescatar la autonomía de las universidades del país. También el 5 de julio a la calle a luchar por la libertar que se nos ha robado. Y el 14 de julio todos al TSJ a luchar por las impugnaciones, y el 24 de julio la marcha de las mujeres en el país. 
Que el régimen vea que el pueblo quiere el cambio, que caiga bajo su peso. Que se sienta ahorcado e inundado. Que esta dictadura totalitaria, títere de la dictadura castrense, se dé cuenta que ya han muerto en el momento que Chavez murió. 
 
 

¡Viva Venezuela Libre! ¡Viva Cuba libre! ¡Viva la libertad y la democracia! 

domingo, 23 de junio de 2013

Snowden: la distracción de la dictadura.

Se va de la China a Rusia, desde donde pide asilo a un país de América Latina, puede ser Cuba o Ecuador, pero también Venezuela. Edward Snowden, soplón estadounidense, ex agente de la CIA, decide dejar su estadía en Hong Kong y se trasladó a Moscú en un viaje a Caracas, pero curiosamente en Moscú pidió asilo
a Ecuador, huyendo así del pedido de extradición hecho por los Estados Unidos que lo acusa de espionaje.  
Aunque continúan fuertes rumores de que llegará a Caracas, donde se alojará en asilo. 

¿Cómo usará esta información el dictador? Perfectamente se sabe que siempre se busca, por parte del régimen, la forma de distraer al pueblo de la escasez, la inflación, la inseguridad, la ilegitimidad, el paro universitario y la crisis político electoral del país. Pues encontraron una distracción buenísima, Snowden y su posible asilo en Caracas. ¿Lograrán distraer a un pueblo cada día más pobre, hambriento, inseguro de salir a la calle? ¿Lograran distraernos de las injusticias? 

Yo pienso que no. Hoy menos, luego que ayer el canciller  de la República, Elias Jaua, dijera: "¿Quieren patria o papel toalé?"; me hace preguntarme si él usa periódico o simplemente se limpia con agua luego e ir al baño. Como se burlan de este pueblo el dictador ilegítimo y su combo de corruptos. Vergüenza debemos sentir, indignación. Pero no basta con ello, debemos ser activistas, convertir la vergüenza y la indignación en activismo, en una lucha contundente contra el régimen, contra estos corruptos de cuello blanco que cada día demuestran su ineficiencia y su ilegitimidad. 

El 14 de abril Venezuela demostró que quiere un cambio, pero luego de una semana parecieron olvidarse de todo el fraude que se dio en las elecciones, el mismo Capriles parece haberse olvidado de su lucha. Más allá de demostrar su síntomas de demócrata, ya muy bien planteados, no da a notar más afinidad en su descontento con el régimen, se niega a llamarle dictadura y a enardecer los ánimos del pueblo que pide y clama por palabras de aliento, palabras que empujen a la sociedad civil a la unión con los estudiantes. Así como Leopoldo Lopez y María Corina Machado han hecho uso de su voz fuerte. 

No podemos distraernos con Snowden, nuestra lucha es contra el régimen de Nicolas y contra el invasor cubano. Sin entrar en xenofobia contra los cubanos, la lucha es contra la dictadura castrista, que nos invade por todos los flancos. Debemos derrocar SIN violencia a un régimen que en su bolsillo tiene todas las instituciones del Estado, que viola los Derechos Humanos y permite la injerencia de la dictadura castrista. SIN violencia porque en ese factor ellos nos masacrarían y porque nuestra lucha es democrática, en democracia la violencia debe ser aplacada. Basta de hablar de 4ta república y basta de seguir con esta 5ta república y esta "revolución"; es hora de luchar para derrocar al régimen y hacer la 6ta república, recuperar la democracia y la soberanía, recuperar la patria, una patria completa, no una como este régimen la pinta. 

De nuevo les recuerdo: 
¡Viva Venezuela libre! ¡Viva Cuba libre! 

sábado, 22 de junio de 2013

Ser traicionado por algo llamado amor. (Por Juan Carlos Gonzalez)

Muchas personas piensan que el amor no es para ellos, pero como no decirlo si mientras estuviste con una chica la cual gusto de ti desde el primer día que te vio y hizo lo posible por conocerte, hablarte, que te agradara,  y el tan solo decirte un “hola, ¿cómo estás?” y  demostrarte sus sentimientos como ninguna chica lo ha hecho por ti y eso a ti no te importó, tu eso lo ignoraste y solo jugaste con sus sentimientos mintiéndole por un par de meses diciéndole falsas palabras y falsos te amo,  creyéndote mas macho y mas mujeriego por hacer eso que hiciste con ella pero lo que no sabías era que tarde o temprano ibas a arrepentirte de eso que le hiciste a esa chica.

Ella decide tratar de olvidarte y hacer su vida con alguien mas, y aun se siente vacía porque la persona que de verdad AMA no esta a su lado, lo que tu no esperabas era que después de pasar el tiempo y de seguir haciendo eso que hacías cuando quisiste enseriarte con la chica que querías a tu lado te rechazaría por otro, y jugaría contigo y te haría sufrir como tú lo hiciste con aquella fémina del pasado que te amaba de verdad, pasas un tiempo a solas y piensas mucho en las cosas de tu pasado y aquella chica del pasado  que aquella ves hiciste sufrir siga ahí, detrás de ti, y tu simplemente tratas de alejarte para no hacerla sufrir y un día te levantas después de un profundo sueño donde te verías mas adelante en un futuro feliz con ella; piensas bien las cosas y tus amigos te aconsejan y tu escuchas a tu corazón que te dice que ella merece una oportunidad aunque tú no de ella.


Las cosas marchan de maravilla se dan su oportunidad para estar juntos y comenzar desde cero olvidando aquel pasado doloroso, siempre están juntos en el instituto, siempre están conversando sobre lo diario y esos días que no se ven. Tú comienzas a sentir verdaderas cosas por ella y te das cuenta de que es una maravillosa persona que merecía estar contigo aquel tiempo atrás, están en el mismo curso pero diferentes secciones donde esperas con ansias salir a un tiempo libre y estar con ella y darle un poco de tu amor y pasa el tiempo ya no es  1 semana ni 2, son meses estando junto a ella viviendo diferentes aventuras donde estabas en contra de tus padres en el caso de la chica, donde has pasado cosas que solo las has pasado a su lado, con ninguna de tus novias anteriores y ahí es cuando ves que una persona es súper especial y no quieres alejarte de ella jamás.

Mientras mas días pasaban junto mas especiales eran esos momentos, ella conoce algunos amigos y tu amigas como siempre, y te comienzas a dar cuenta que uno de sus amigos comienza a gustar de ella, tu confías en ella porque tiene tiempo juntos y se conocen unos a los otros como ninguna otra persona, pero no siempre estas junto a ella y así como tu tienes tiempos libres ella también lo esta, aquel amigo aprovechando tu ausencia es cuando aprovecha y comienza a coquetearle como típico hombre y ella simplemente lo quiere como un amigo, pero igual que contigo pasa momentos inolvidables; los pasa con él, pero en su caso como amigos, hasta que llega un momento donde el momento se dejan llevar y pasan cosas mas allá de amigos y ocurren cosas como escribir cartas, escribirse textos, hablar por teléfono, y pasar tiempo juntos gracias a que eres amigo de su primo y tú y él son como hermanos, llega el momento de la despedida del amigo y le hacen una pequeña reunión a la cual no puedes asistir porque no tratas al amigo de tu chica y sus padres estarán presentes y ese momento no estas presente para saber que puede pasar en esa despedida. Tu amigo te cuenta que vio algo que para ti no es nada agradable, te enteras que hubo un rose de labios una ves y desde ese momento tu chica comienza a cambiar y luego nada es como antes y te das cuenta que sus te amo eran en vano y todas sus palabras que te hacían suspirar y cada vez amarla siempre.

Por eso es que se dice que nunca se termina de conocer a la gente, a veces hay que saber escoger a las personas que decidimos dar todo de uno para hacerla feliz.

Hasta aquí todo fue escrito por mi, más que amigo, buen amigo Juan Carlos. No le quitaría nada, como hacerlo si es su alma que plasmo en esta hoja. Por eso tampoco le agregaré nada. Espero le den su enhorabuena, buenas noches. 

En un lugar.

Cada bulevar que veas,
Cada callejón o avenida,
Cada plaza o casa.
En la prisión o en la iglesia.
En cada lugar que existe podemos hablar.

En la esquina donde está el niño jugando.
En la droguería donde está el viejo que compra viagra.
En la cacha donde está el que vende droga,
En el instituto donde el profesor enseña física.

Donde el viento se hace remolino,
Donde los vagabundos duermen.
Donde las putas dan sus servicios,
Donde el sacerdote abusa del monaguillo.

En la hoja donde se escriben versos,
En el árbol que da sombra,
En la cueva donde se esconde el oso,
Entre las sábanas donde por las noches nos acariciamos.

El lugar para hablar, reír, llorar, amar, correr,
Abrazar, follar, gemir, hacer el amor, confesar.
En cada lugar entre cielo e infierno,
Podemos hablar.


jueves, 20 de junio de 2013

Primavera Venezolana.

"Por más poder que tenga un dictador, es solo un hombre. No le temas"
Juan Pablo II

Palabras más ciertas no hay. Igual que el ciudadano que camina bajo el sol ardiente, o el niño que va al colegio de la mano de su madre, o el ciudadano que se despierta a las 4 de la mañana para ir  su jornada laboral, los dictadores, en nuestro caso el ilegítimo Nicolas, es solo un ciudadano (hasta donde sabemos, ahora puede ser colombiano) y un humano más. Debemos empezar a llamarle por lo que es, dictador ilegítimo títere del Castro- comunismo. Pinta a Venezuela como una Democracia, pues aquí no hay democracia. Que podamos votar no asegura que haya una democracia, no cuando el proceso es vulnerado por los ilegítimos desde los inicios del mismo. Cuando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) fue violad constantemente, incluso antes del proceso. 

Como lo dijo el señor Gustavo Palomares, presidente del instituto "Altos Estudios Europeos": “Yo creo que sin duda pudo haber habido una alternación importante en cuanto al resultado final” 
En su informe, la misión cuestionó la legalidad de la candidatura de Nicolas, donde se le obliga a renunciar a su cargo público antes de registrar su candidatura, cosa que no hizo. 

Otra institución que hace ver la fraudulencia del proceso electoral, donde se declaró ganador al ilegítimo por un margen de 1,5% ante Henrique Capriles Radonsky. 

No bastando con tanta corrupción ante nuestra CRBV; Nicolas quiere imponer un modelo ideológico a las universidades del país, amaestrando a los estudiantes al marxismo- leninismo. Un modelo muerto, asesinado por la historia misma. Un modelo que merece la burla de la especie entera. Un modelo que provocó la muerte de millones en China, Unión Soviética y en Cuba, esta última aún bajo este modelo ideológico.

Nuestros estudiantes están luchando por la autonomía de las universidades, una lucha que han desarrollado pacíficamente. Pero ¿qué falta? Yo les diré qué; falta que la sociedad civil abra los ojos y luchemos por nuestro país, es hora de hacer una Primavera Venezolana, como en Brasil se está haciendo en estos instantes mientras lee. Falta que los venezolanos dejemos el conformismo y salgamos a luchar por nuestros hijos, por los hijos que parió esta patria, a luchar para sacar a gritos al usurpador Nicolas y su pandilla de ladrones, corruptos, demagogos y títeres del Castro- comunismo. Esta lucha es histórica, esta lucha no sólo liberara a Venezuela del régimen madurista, sino que echará el marxismo- leninismo y el chavismo al mar, al abismo, lo echará de toda América Latina, cae el régimen madurista y a los meses caerá la dictadura de Castro, que se sustenta por nuestro petróleo. 

Debemos salir y protestar pacíficamente y sin violencia por Venezuela, por la libertad y por la Democracia. No esperemos por algo que no va a pasar, como un llamado del líder Capriles Radonsky, el no hará ese llamado, parece tener miedo. Otros líderes como Leopoldo López  llaman a luchar junto a los estudiantes, Diego Arria también clama por la lucha no violenta, Pablo Medina igualmente. Y apuesto mis manos a que María Corina Machado también. De nuevo les recuerdo que nuestra CRBV dice: 



¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¡VIVA CUBA LIBRE! ¡VIVA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA¡   

miércoles, 19 de junio de 2013

Indignados.

Deténganse un momento a pensar en lo que sucede en Venezuela, nuestra amada patria. Justo hace unos días en Roma, al ilegítimo Nicolas Maduro se le fue dado un reconocimiento de la FAO por "hambre cero" en Venezuela.
Pero, ¿realmente merece el estado venezolano este reconocimiento? Lamento decir que no. 
En un país donde son aproximadamente 3 millones de familias que pasan hambre (cifras dadas por Capriles Radonsky), donde el desabastecimiento llega a limites impensables. Donde productos como la mantequilla, la harina de maíz y de trigo, el aceite, el pollo, la carne, el papel tualé, la pasta dental, los medicamentos, la azúcar, el café, etcétera; no se consiguen, en tal caso de ser encontrados, los venezolanos debemos estar horas y horas bajo el sol, en colas que parecen interminables. Y hasta nos marcan con números, como se le hacía a los Judíos durante el Holocausto. 

 

Entonces, ¿cómo es que la FAO otorga semejante premio al Estado? No quisiera pensar que son unos "bolsillo mojado" (soborno), ya que son una organización de ONU, me aterra pensar que las garras corruptas de régimen llegan hasta allá. 
Cambiando la perspectiva, el régimen  militarizó las calle del país para "contrarrestar" la inseguridad. Déjenme decirles que no he visto un solo militar en mi zona. He visto fotos de militares en otros lados, pero la inseguridad sigue igual. ¿qué puede ser? Pues que debido a la inestabilidad del régimen y de la sociedad por la situación actual de país, tomaron esa iniciativa de militarizar el país para anteponer una movilización masiva. Pero esto no debe desalentar a nadie, más bien darle mas ánimos. 
Brasil en estos momentos está en plena movilización por el solo aumento del pasaje de transporte público, debido a los gastos del mundial de fútbol que se celebrara en dicho país el año que viene. Vemos como el pueblo brasilero salió a manifestarse pacíficamente, ¿qué estamos esperando para indignarnos nosotros? Nos aumentan los alimentos, regalan nuestro petróleo, roban autonomía a la universidades del país, regalan nuestro dinero y permiten la injerencia de los cubanos, principalmente. Debemos indignarnos por como este régimen está destruyendo el país. Ahora una hegemonía comunicacional, un nuevo monopolio en los medios de comunicación. 

Yo invito a todo el pueblo venezolano a organizarnos, indignarnos y luchar por nuestra paria, nadie lo hará por nosotros. Debemos devolver la libertad y los derechos que se le han negado al pueblo, sobre todo a los presos políticos. No seremos vencidos si luchamos, debemos protestar SIN violencia y pacíficamente. Hago uso del Art. 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Devolvamos la democracia que se nos arrebató hace 15 años. ¡Viva Venezuela libre!


domingo, 16 de junio de 2013

Cubanizando a Venezuela.

Así como el chiquillo que baja su mirada ante un regaño, o como la señorita que se ruboriza de vergüenza al mostrarle sus atributos a alguien, hoy he bajado mi mirada y me he ruborizado de vergüenza al haber leído lo siguiente:
"...Un par de amigos se encuentran en la calle y uno le pregunta al otro: “Oye ¿sabías tú que Cuba tiene el mayor y mejor pozo petrolero del mundo?” El sondeado empieza a cuestionarse en un primer momento si su compadre no habrá perdido la razón o si, por el contrario, acaban de descubrir un buen yacimiento de crudo y él mismo no está informado. Tal vez lo han dicho en el noticiero de la mañana que no ha podido ver, piensa por un momento. Así se queda cavilando en busca de una respuesta, cuando su socio rompe en una carcajada y anuncia: “Sí, chico, sí, nosotros tenemos el pozo petrolero Chávez #1, que ni se seca ni necesita recursos para explotarlo”."

Este párrafo es extraído del artículo "Chávez de vuelta" en el blogg de la, por más admirable,  señora Yoani Sánchez, disidente cubana, filóloga y periodista.

Y es así, a pesar de toda vergüenza que los ciudadanos venezolanos podamos sentir, como el régimen dictatorial comunista de los hermanos Castro en Cuba nos ve. Como el estanque de petróleo en el patio delantero de Cuba. Eso llevó a los ilegítimos mandatarios de la República Bolivariana de Venezuela a ser no mucho más que títeres de la dictadura cubana y a engañar al pueblo de Venezuela. 

Por eso pienso, al salir a la calle, con miedo -claro está- de ser una de las próximas victimas de un hampa protegida por los demagogos en el poder, que los venezolanos estamos muy pasivos ante tantas molestias por parte de los ilegítimos, corruptos y títeres que nos gobiernan. Ante una serie de actuaciones de su parte que indirectamente han atacado al mismo pueblo que una vez en 1999 puso su esperanza en el ex- mandatario Hugo Chavez, excluyendo a muchos de ese pueblo que vieron la verdadera cara golpista de Hugo Chavez.  Actuaciones que le hicieron un agujero a los bolsillos del pueblo, tras dos devaluaciones de la moneda no tan fuerte como su nombre dice, y sumando el descuido que tienen con la inflación, la primera de toda América Latina, además de al escasez de productos de la cesta básica que ha provocado hasta saqueos de camiones de comida en Maracaibo, donde hace unas semanas se quiso implantar los chips de racionamiento, muy popular en el pueblo cubano donde están acostumbrados a la tableta de racionamiento. 

Así Venezuela ha iniciado su vulgar copia a lo que es el régimen cubano, regalando petroleo, casi 100.000 barriles diarios, y subsidios a este mismo régimen. 

Hace días se dio la visita del Presidente corrupto de la Asamblea Nacional venezolana a los hermanos Castro, tras el escandaloso audio de Mario Silva donde se deja en evidencia toda la corrupción que este maquiavelico hombre, Diosdado Cabello,  lleva en sus manos y bolsillos. Quien sabe, quizás fue para recibir nuevas ordenes, o para regañarle por tanta corrupción, o para hacer nuevos planes ya que se asegura que el que gobierna en Venezuela no es el ilegítimo mayor, Nicolas Maduro, sino el Presidente corrupto del parlamento. 

A pesar de tanta vergüenza que siento por ese párrafo, expuesto al principio, yo como ciudadano hago la misma convocatoria que ha estado haciendo el señor Pablo Medina (@PABLOMEDINAML) a una protesta nacional, en cada rincón del país, donde se le debe refutar a los organismos internacionales que las elecciones del pasado 14 de abril fueron por más fraudulentas. Donde se le debe dar a conocer al mundo que el señor ilegítimo mayos Nicolas Maduro Moros no es más que un paisa colombiano. Una protesta que este régimen no podrá contener, ni criminalizar. 

No esperemos un llamado de los dirigentes políticos de la oposición, ya que ellos no pueden hacer el llamado más que indirectamente para no quedar como golpistas y mantener la democracia que representan. Invito, de nuevo, a una protesta nacional que se haga sentir, pacifica, NO VIOLENTA. Hagan reuniones entre grupos en todo el país, organícense y que la espontaneidad se dé, así el régimen no podrá meter infiltrados que hagan la violencia. 

No más modelo cubano en Venezuela, no más comunismo, no más neo- totalitarismo, no más gobiernos autocraticos, hagamos un Primavera Árabe en Venezuela, No violenta y pacifica. Dejemos la flojera que  caracteriza a este pueblo y que viva la democracia. Basta de tanta represión.

¡Viva Venezuela libre! ¡Viva Cuba libre!. 

miércoles, 12 de junio de 2013

#SOSUniVe #UniVe

Buenas tardes queridos lectores. Hoy diría es un día especial, pero no lo es, no para nuestra hermosa Venezuela. 
Son días críticos, difíciles y, por supuesto, decisivos para el país y la sociedad venezolana. Ya hace días 13 universidades del país, entre ellas la UCV, USB, UNEXPO, UDO, ULA, LUZ, UC, UNEG, UNET, UCLA, entre otras; paralizaron sus actividades y fueron a protestas de todo tipo, desde manifestaciones en la calle como huelgas de hambre. 

Esto se debe a la crisis que viven los profesores universitarios, los alumnos y el personal obrero, a los cuales se les ha negado un sueldo digno y mejoras en el sistema universitario. Diez años llevan las universidades pidiendo sueldos dignos, en este país donde, desde el 2000 al 2013, a los militares se les sube el sueldo anualmente entre el 30% y 50% y a los profesores  entre 15% y 30%. 

Lamentablemente, debido a esta situación, las diferentes asociaciones y federaciones universitarias del país se vieron obligadas a ir a un paro general y en permanente huelga. Como parte de ella, hay 21 estudiantes en huelga de hambre en 5 estados del país, Mérida, Lara, Trujillo, Carabobo y Zulia. 

Desde el estado Lara varios ciudadanos a modo de protesta iniciaron una caminata de 400 Km hasta Caracas. 

Además de diferentes marchas y concentraciones en varios estados del país, donde la sociedad universitaria a exigido al Ministro Calzadilla el aumento digno del sueldo de los profesores y personal obrero y además aumento de las becas y presupuestos universitarios en general. 
Estudiantes de Odontología de la UC
 trancan la autopista del Este de Valencia. 
Estudiantes de la UCV y la USB trancan la autopista Francisco Fajardo a la
altura de Altamira. Caracas. 
Además de las protestas universitarias, que están haciendo temblar al régimen, el periodista y fundador del diario "6to poder", Leocenis García ha empezado una huelga de hambre, haciendo uso del "Tratado de Malta", en la sede de la OEA en Caracas. 


Ahora, yo como joven civil, aún no ingresado a la Universidad de Carabobo (UC) les hago un llamado a toda la sociedad civil, apoyemos a los sectores universitarios, están luchando por algo justo, luchando por lo que se merecen y sus derechos. Me parece increíble que se deba luchar por nuestros derechos, hasta el punto de arriesgar sus vidas en huelga de hambre por los mismos. Este régimen o dialoga y acata las exigencias o claudica. Las dictaduras tiemblan cuando la democracia clama en la calle.
Señor ilegitimo Nicolas Maduro, o dialoga, o claudica, o cae por su propio peso. Basta de injusticias, basta de corrupciones y que vivan las universidades del país. Una universidad es el pilar fundamental de un país civilizado, y Ud., señor Maduro, las está ahogando.

Viva la Universidad libre y autónoma, plural. Abajo la dictadura Casto-comunista y las injerencias cubanas, iranies, rusas y chinas. 

Señores, es ahora, debemos apoyar a los estudiantes en protestas pacificas. No podemos dejarlos solos. 

¡Viva Venezuela libre!

lunes, 10 de junio de 2013

"Otro beta"

Cuando la cultura de un país, o un estado, o tan sólo de una Urbanización o Barrio; se ve ligada a la politiquería del mismo, las relaciones interpersonales de la misma cultura se ven mermadas.

Esto viene a mi participación, o inicios de ella, en la idea del llamado "Otro beta"; dónde se actuará en son de la cultura urbana, o underground; además de la integración de las cultura completa, en ambas aplican cosas como: grafitti; skate, BMX, música (hip-hop, rap, rock, reggae, salsa, tambor, etc), danza (que aplica todo tipo de baile), breakdance, deportes (fútbol, basketball, beisbol, frisby, etc), juegos tradicionales (trompo, metras, pelotica de goma, etc); teatro, poesía, marionetas, pintura. En general diría que artes de todo tipo, incluida la urbana, recuerdo.

Todo suena hermoso, ideas que llevan al joven de la sociedad a salirse de caminos de violencia o drogas, caminos que dañan sus vidas. Ideas que a la final forman colectivos, colectivos que forjan amistades y hasta uniones que parecen familiares. Colectivos e ideas que pueden unir personas que antes parecían diferentes bajo un mismo objetivo, la revolución de lo juvenil ante un sistema que reprime sus sueños, sueños de expresar su arte gráfica o escrita, su música y sus maneras de expresión artística. 

Hemos llegado a un punto tal que algunos de Uds. al leer la palabra "revolución" lo habéis asociado al movimiento "socialista" del ex- presidente Chavez, y con el mismo del señor Maduro. Llegado a punto en que estamos tan sumergido en políticas que esta palabra, "revolución", que no es más que la rebelión ante algún sistema y/o regimiento, algún cambio ya sea social, económico, político u otro. A tal punto en que asociaron, y aquí me excluyo, la cultura, como es "Otro beta", con la politiquería, con la revolución "socialista" del ex- presidente Chavez y del señor Maduro. A tal punto que el movimiento que nos mostraron como algo cultural, algo también de alguna forma social, ya que ayuda a sacar a jóvenes de los caminos de la violencia y la droga, lo han ligado con movimientos izquierdistas y revolucionarios, no más que políticas. 

Por eso les escribo que la cultura es de todos, es un ambiente que implica tanto al izquierdista como al derechista, al chavista como al democrático, tanto al joven de barrio como al joven de ciudad, tanto al joven heterosexual como al homosexual, al católico, evangélico, musulmán, judío y al ateo o agnóstico, un movimiento cultural que debe implicar a todos y cada uno de los jóvenes sin preguntar de donde son, que idea tienen, que sexualidad, que religión y tantas preguntas que lastiman la dignidad del mismo.

Un movimiento que hará unir a los jóvenes bajo un mismo "techo" de tolerancia y comprensión, de unidad fraternal, de amor y cariño entre nosotros mismos, pienso que eso debe ser "Otro beta", o así debe ser "Otro beta; Flor Amarillo".

Por eso les pido, promovamos la tolerancia y las unidad de nosotros mismos, y afuera la política de la cultura. 

¡Otro beta es posible, Valencia!

Escrito por Sergio Molinatti, su servidor, sin petición alguna de nadie. 

jueves, 6 de junio de 2013

Chica del vestido Naranja.

“Fuerza innata de la percepción al pensar en ti como un ángel, como una musa que parece absorber los rayos del sol y brillar en carne propia.
Inmutable tez blanca en tono con la calidez de tus ojos. Calidez tan pura como la expulsada por tus labios en cada palabra, en cada silaba y en cada letra.
A ti eterno trozo de magnificencia, a ti que se desliza calmada con un vestido naranja, ¡oh, qué maravilla! Quemas mi vista con esplendor tan divino.

No puedo retener esta percepción, pienso en ti como ángel, como el ángel humano que encarna alegrías y pasiones. Como el amor vivaz y pretencioso fuera de mi alcance, después de todo, soy sólo un escritor de banalidades.”




Dedicado a Adalir M. Hofmeister C.


miércoles, 5 de junio de 2013

Pueblo de Venezuela y del mundo.

Estamos en días difíciles para la sociedad venezolana; queridos lectores. Son tiempos en que se ha plantado una dictadura; una dictadura disfrazada de democracia socialista; de las peores dictaduras, de las más demagogas. Un régimen que le abrió el país al extranjero, para que vengan a saquear el país; para que saqueen nuestro país, nuestro petroleo. Un régimen que dejó que en 14 años los hermanos Castro se adueñaran de nosotros, como una colonia. Un régimen hipócrita que lucha por ver quien gana más dinero; quien roba más. Un régimen que insulta la inteligencia de un pueblo calmado. Estamos en tiempos en que el venezolano debe demostrar lo que vale y demostrar que es más que un títere que se deja manejar desde la dictadura cubana a través de un grupo oligarca de saqueadores mayores. Es tiempo de que los jóvenes, como este su servidor, y la sociedad venezolana recupere su dignidad, su autonomía, su democracia. Pero no una democracia hipócrita como la que se ve hoy; no estamos en democracia, estamos en dictadura castro-comunista. 

El régimen le regalo recursos a países como Bolivia, Argentina, Nicaragua, Cuba, entre otros. Cuba. Ahora le regalaremos petroleo también al Líbano; además Irán también nos roba y China (que no es más que otro imperio) El régimen destruyó la economía del país en muy poco tiempo, y ahora, luego de la muerte de Chavez, se dieron dos devaluaciones de nuestra moneda, dejando al Bolívar no tan fuerte como su nombre dice. Llegamos a un punto donde la escasez nacional es grande; desde que puedo recordar nunca vi una así, no conseguimos mantequilla, harina P.A.N.; harina de trigo; aceite; leche; azúcar; papel toilet; jabón; pollo; además de conseguir los productos a precios altísimos; el pescado, la carne, el jamón, el queso; los huevos (cuando hay) a precios casi doblados. Pero el régimen niega lo que el pueblo ve; y sigue burlándose de nuestra inteligencia; y ahora el gobernador del estado Zulia, Arias Cardenas, pretende implantar un chip, al modelo cubano (como cosa rara); para regular los alimentos, en los momentos cuando son llevados a los supermercados. No es todo; ahora, con el dolar a 6, 30 bsf; no hay ni se consiguen divisas, paralizando plantas de empresas, de las pocas que aún producen. Y ahora, fuertes rumores; claro, rumores, Venezuela es el país de rumores (que se convierten en ciertos) que vendrá una nueva devaluación, llevando el dolar a que sabe que precio; destruyendo así el salario, el poco que queda, de los venezolanos. No es todo, ya que el régimen "anti-imperialista", como ellos se llama, importa arroz, papel toilet, GASOLINA, y quien sabrá que más, desde los Estados Unidos; ¿no son anti-imperio? Además le vendemos petroleo; hipócritas. 

La dictadura oligarca lucha por mejorar la clase de vida de los pobres, pero no ven que los pobres siguen siendo pobres; y ellos se vuelven más ricos. Despertemos, pueblo venezolano, nos gobiernan hipócritas, BURGUESES. Miren a los hijos de Chavez; luchando por una fortuna multimillonaria, ¿qué acaso no existía herencia en el socialismo? Es hora de alzar la vista y ver más allá de lo que pintan los canales de televisión; es hora de salir a la calle y hacernos sentir. Digamos no a un régimen dictatorial, comunista y que sigue ordenes de 

Capriles dijo ayer: "Yo no soy un caudillo en Venezuela, no todas las decisiones son mías"; es luz verde; él no puede dejar que lo vean como un golpista, Capriles es el presidente electo de la República; el 14-A nos robaron las elecciones la dictadura corrupta que nos trata como títeres; Capriles llegará a Miraflores por vías democráticas. Pero no podemos seguir viviendo en las represiones en las que estamos; el régimen no hace nada por nosotros, debemos abrir los ojos, miremos a nuestros profesores universitarios; luchando por algo que se les debe dar por simple lógica, un salario digno y respetuoso; miren cómo el transporte público sube a diestra y siniestra; miren cómo luchan en supermercados para lograr comprar una harina de P.A.N. o leche o azúcar o mantequilla o papel toilet; miren como se burla el señor Nicolas Maduro (el ilegitimo) de el pueblo en televisión nacional. Basta de tantas mentiras y corruptelas, de demagogias de esta dictadura; se está convocando un paro nacional para el 14 de junio. Operación Libertad Venezuela (O.L.V.) lo convoca. Invito a que nos unamos a este paro; a que le hagamos saber al régimen que no somos borregos que pueden manejar a su placer. Basta de tanta burla y de tantas injusticias. Estamos en presencia de un gobierno inconstitucional; un régimen que controla todos los poderes, un CNE parcializado (hasta pongo en duda las ideologías opositoras de Vicente Díaz); un TSJ injusto que está a merced de la oligarquía dictatorial del régimen, esperamos aún por la impugnación, por la investigación del audio de Mario Silva con el señor Palacios del G2 cubano. Y la impunidad del 98% de los crímenes.

El valor es nuestro mejor ataque; debemos luchar por la libertad; nacimos libres y libres debemos morir. De nuevo les convoco a apoyar a O.L.V. en el paro el 14 de Junio; ¡que viva la libertad, la democracia y que viva Venezuela libre de Cuba!. Despertemos Venezuela; es ahora o nunca, no se vale arrepentirse luego.