jueves, 27 de junio de 2013

Del audio de María Corina Machado y las elecciones municipales del 8D

Es importante que lo primero que haga destacar sea la falta de conocimientos de este su servidor que les escribe. También mi saludo y gratitud a todos los periodistas que hacen vida en nuestro mundo, algunos arriesgándose más que otros, pero al final, todos en peligro. Más aquí en Venezuela, donde es atacado el periodista, en Honduras donde son secuestrados, en México donde son asesinados y pare Ud. de contar. 

Comenzaré hablando sobre el audio presentado por Jorge Rodriguez en día de ayer. Audio por más editado, se notan los cortes y comienzos, aunque supieron disimularlos. 
Escuchando a la diputada María Corina Machado, una mujer que he admirado por su lucha por la libertad y la democracia, me doy cuenta que lo que dijo, más allá de detalles, es totalmente cierto. Cabe destacar que la grabación es cierta, pero cortada a conveniencia del régimen. 

Algunos nos preguntamos como hace es régimen para conseguir esa grabación, cuando la diputada y el profesor están en la casa privada de este último. la respuesta me lleva a recordar a la periodista Yoani Sanchez cuando dijo que ella era espiada con micrófonos en su casa y, ¿quien sabe?, quizá también cámaras. Claro que eso es en la dictadura comunista de los hermanos Castro. ¿cómo podría pasar eso aquí?  Pues el dilema está en que la dictadura comunista de Maduro al parecer está haciendo lo mismo, demostrando su totalitarismo, su verdadera cara de dictador.

Entrando en detalles de la grabación, la diputada machado dice que hay diferencias en la MUD, yo creo que eso la mayoría de los venezolanos ya lo sabíamos. Algunos desde el momento que el Sr. Guanipa dijo querer ir a primarias para la alcaldía de Maracaibo en el estado Zulia. Pero las diferencias en un partido siempre se dan, más aún cuando es uno como la MUD que está conformado por muchas otros partidos democráticos. Y admiro, fuertemente, a estos militantes del partido MUD que sus diferencias no son resueltas bajo mesa, sino como el señor Guanipa hizo, en rueda de prensa. También admiro la valentía de la diputada Machado, como salió a defenderse y ha decir sus verdades, cosa que no hizo el espía Mario Silva, que huyó y hast hoy no se sabe donde está, solo que viajó a Cuba. 

Continuando con el señor Guanipa, me parece totalmente democrático su pedido de ir a primarias,ahora, si la MUD hizo las primarias del 2012 para elegir al candidato presidencial y a los gobernadores y alcaldes, ya esa elección, por supuesto que populares, debe respetarse. 

Los próximos comicios electorales para las alcaldías son importantes. Muchos dicen que con este CNE las elecciones ya están arregladas, es cierto, pero sólo hay una forma de hacer retroceder al régimen y su fraude, esa forma es el voto masivo, que el puntáje a favor de la MUD sea tan grande que no puedan hacer el fraude; demostrarle a la dictadura castrense y al mundo que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio, un cambio que se hará a través de los comicios a las alcaldías, o "desde abajo" como dijo Capriles. 

Claro que esto no es suficiente, claro que debemos salir a la calle a luchar por la dignidad de un pueblo machacado. Y desde aquí les hago un llamado, este sábado 29 de junio a las 10 am, en plaza Venezuela, a luchar y rescatar la autonomía de las universidades del país. También el 5 de julio a la calle a luchar por la libertar que se nos ha robado. Y el 14 de julio todos al TSJ a luchar por las impugnaciones, y el 24 de julio la marcha de las mujeres en el país. 
Que el régimen vea que el pueblo quiere el cambio, que caiga bajo su peso. Que se sienta ahorcado e inundado. Que esta dictadura totalitaria, títere de la dictadura castrense, se dé cuenta que ya han muerto en el momento que Chavez murió. 
 
 

¡Viva Venezuela Libre! ¡Viva Cuba libre! ¡Viva la libertad y la democracia! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario