domingo, 23 de junio de 2013

Snowden: la distracción de la dictadura.

Se va de la China a Rusia, desde donde pide asilo a un país de América Latina, puede ser Cuba o Ecuador, pero también Venezuela. Edward Snowden, soplón estadounidense, ex agente de la CIA, decide dejar su estadía en Hong Kong y se trasladó a Moscú en un viaje a Caracas, pero curiosamente en Moscú pidió asilo
a Ecuador, huyendo así del pedido de extradición hecho por los Estados Unidos que lo acusa de espionaje.  
Aunque continúan fuertes rumores de que llegará a Caracas, donde se alojará en asilo. 

¿Cómo usará esta información el dictador? Perfectamente se sabe que siempre se busca, por parte del régimen, la forma de distraer al pueblo de la escasez, la inflación, la inseguridad, la ilegitimidad, el paro universitario y la crisis político electoral del país. Pues encontraron una distracción buenísima, Snowden y su posible asilo en Caracas. ¿Lograrán distraer a un pueblo cada día más pobre, hambriento, inseguro de salir a la calle? ¿Lograran distraernos de las injusticias? 

Yo pienso que no. Hoy menos, luego que ayer el canciller  de la República, Elias Jaua, dijera: "¿Quieren patria o papel toalé?"; me hace preguntarme si él usa periódico o simplemente se limpia con agua luego e ir al baño. Como se burlan de este pueblo el dictador ilegítimo y su combo de corruptos. Vergüenza debemos sentir, indignación. Pero no basta con ello, debemos ser activistas, convertir la vergüenza y la indignación en activismo, en una lucha contundente contra el régimen, contra estos corruptos de cuello blanco que cada día demuestran su ineficiencia y su ilegitimidad. 

El 14 de abril Venezuela demostró que quiere un cambio, pero luego de una semana parecieron olvidarse de todo el fraude que se dio en las elecciones, el mismo Capriles parece haberse olvidado de su lucha. Más allá de demostrar su síntomas de demócrata, ya muy bien planteados, no da a notar más afinidad en su descontento con el régimen, se niega a llamarle dictadura y a enardecer los ánimos del pueblo que pide y clama por palabras de aliento, palabras que empujen a la sociedad civil a la unión con los estudiantes. Así como Leopoldo Lopez y María Corina Machado han hecho uso de su voz fuerte. 

No podemos distraernos con Snowden, nuestra lucha es contra el régimen de Nicolas y contra el invasor cubano. Sin entrar en xenofobia contra los cubanos, la lucha es contra la dictadura castrista, que nos invade por todos los flancos. Debemos derrocar SIN violencia a un régimen que en su bolsillo tiene todas las instituciones del Estado, que viola los Derechos Humanos y permite la injerencia de la dictadura castrista. SIN violencia porque en ese factor ellos nos masacrarían y porque nuestra lucha es democrática, en democracia la violencia debe ser aplacada. Basta de hablar de 4ta república y basta de seguir con esta 5ta república y esta "revolución"; es hora de luchar para derrocar al régimen y hacer la 6ta república, recuperar la democracia y la soberanía, recuperar la patria, una patria completa, no una como este régimen la pinta. 

De nuevo les recuerdo: 
¡Viva Venezuela libre! ¡Viva Cuba libre! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario