domingo, 16 de junio de 2013

Cubanizando a Venezuela.

Así como el chiquillo que baja su mirada ante un regaño, o como la señorita que se ruboriza de vergüenza al mostrarle sus atributos a alguien, hoy he bajado mi mirada y me he ruborizado de vergüenza al haber leído lo siguiente:
"...Un par de amigos se encuentran en la calle y uno le pregunta al otro: “Oye ¿sabías tú que Cuba tiene el mayor y mejor pozo petrolero del mundo?” El sondeado empieza a cuestionarse en un primer momento si su compadre no habrá perdido la razón o si, por el contrario, acaban de descubrir un buen yacimiento de crudo y él mismo no está informado. Tal vez lo han dicho en el noticiero de la mañana que no ha podido ver, piensa por un momento. Así se queda cavilando en busca de una respuesta, cuando su socio rompe en una carcajada y anuncia: “Sí, chico, sí, nosotros tenemos el pozo petrolero Chávez #1, que ni se seca ni necesita recursos para explotarlo”."

Este párrafo es extraído del artículo "Chávez de vuelta" en el blogg de la, por más admirable,  señora Yoani Sánchez, disidente cubana, filóloga y periodista.

Y es así, a pesar de toda vergüenza que los ciudadanos venezolanos podamos sentir, como el régimen dictatorial comunista de los hermanos Castro en Cuba nos ve. Como el estanque de petróleo en el patio delantero de Cuba. Eso llevó a los ilegítimos mandatarios de la República Bolivariana de Venezuela a ser no mucho más que títeres de la dictadura cubana y a engañar al pueblo de Venezuela. 

Por eso pienso, al salir a la calle, con miedo -claro está- de ser una de las próximas victimas de un hampa protegida por los demagogos en el poder, que los venezolanos estamos muy pasivos ante tantas molestias por parte de los ilegítimos, corruptos y títeres que nos gobiernan. Ante una serie de actuaciones de su parte que indirectamente han atacado al mismo pueblo que una vez en 1999 puso su esperanza en el ex- mandatario Hugo Chavez, excluyendo a muchos de ese pueblo que vieron la verdadera cara golpista de Hugo Chavez.  Actuaciones que le hicieron un agujero a los bolsillos del pueblo, tras dos devaluaciones de la moneda no tan fuerte como su nombre dice, y sumando el descuido que tienen con la inflación, la primera de toda América Latina, además de al escasez de productos de la cesta básica que ha provocado hasta saqueos de camiones de comida en Maracaibo, donde hace unas semanas se quiso implantar los chips de racionamiento, muy popular en el pueblo cubano donde están acostumbrados a la tableta de racionamiento. 

Así Venezuela ha iniciado su vulgar copia a lo que es el régimen cubano, regalando petroleo, casi 100.000 barriles diarios, y subsidios a este mismo régimen. 

Hace días se dio la visita del Presidente corrupto de la Asamblea Nacional venezolana a los hermanos Castro, tras el escandaloso audio de Mario Silva donde se deja en evidencia toda la corrupción que este maquiavelico hombre, Diosdado Cabello,  lleva en sus manos y bolsillos. Quien sabe, quizás fue para recibir nuevas ordenes, o para regañarle por tanta corrupción, o para hacer nuevos planes ya que se asegura que el que gobierna en Venezuela no es el ilegítimo mayor, Nicolas Maduro, sino el Presidente corrupto del parlamento. 

A pesar de tanta vergüenza que siento por ese párrafo, expuesto al principio, yo como ciudadano hago la misma convocatoria que ha estado haciendo el señor Pablo Medina (@PABLOMEDINAML) a una protesta nacional, en cada rincón del país, donde se le debe refutar a los organismos internacionales que las elecciones del pasado 14 de abril fueron por más fraudulentas. Donde se le debe dar a conocer al mundo que el señor ilegítimo mayos Nicolas Maduro Moros no es más que un paisa colombiano. Una protesta que este régimen no podrá contener, ni criminalizar. 

No esperemos un llamado de los dirigentes políticos de la oposición, ya que ellos no pueden hacer el llamado más que indirectamente para no quedar como golpistas y mantener la democracia que representan. Invito, de nuevo, a una protesta nacional que se haga sentir, pacifica, NO VIOLENTA. Hagan reuniones entre grupos en todo el país, organícense y que la espontaneidad se dé, así el régimen no podrá meter infiltrados que hagan la violencia. 

No más modelo cubano en Venezuela, no más comunismo, no más neo- totalitarismo, no más gobiernos autocraticos, hagamos un Primavera Árabe en Venezuela, No violenta y pacifica. Dejemos la flojera que  caracteriza a este pueblo y que viva la democracia. Basta de tanta represión.

¡Viva Venezuela libre! ¡Viva Cuba libre!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario