domingo, 11 de agosto de 2013

Flor Amarillo ya es Otro Beta.

Ayer cuando me levanté, a eso de las siete de la mañana, sentí una leve vibración recorriendo el sistema nervioso de mi cuerpo, supuse era la emoción que sentía porque ayer se daba inicio a una idea, ayer fue el Festival "Otro Beta es posible, Flor Amarillo".

Luego de una corta ducha, bajé a beber café y a comer un trozo de pan, tomé mi suéter, hacia un sereno perfecto para caminar y hacer sueños realidad. Luego de encerrarme en mi suéter, tomé una bombona de gas para hacer mi rutina de recorrer el pueblo para buscar gas. Caminé hasta el complejo deportivo de la urbanización, lo primero que dije al llegar fue: "hijo puta, no ha llegado nadie". Supongo los "reventé", como solemos decir aquí, porque en el acto el camión de la grandiosa Generoteca  estaba estacionando y salieron de la nada algunos de los muchachos que organizamos, además de uno de ellos que llegaba en su moto haciendo sonar su corneta. No pude evitar sonreír, estaba emocionado. 

La tarima ya estaba montada, eran ya las 9: 30 de la mañana y el sol se ocultaba atrás de un mar de nubes que amenazaban arruinar el evento. Empecé a escuchar a mis amigos gritar: "San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol", o algo así, no recuerdo bien. Era desesperante el querer que empezara el evento en cualquier instante, pero a pesar de que fue planeado para las 10 am, todo empezó a eso de las 12 del medio día, o tal vez un poco antes. 

Armando todo nos divertimos,era una tarea no muy fácil pero tampoco tan compleja, no había tanta tensión, confiamos en nosotros y nuestro potencial de jóvenes. El festival iba agarrando forma. 

El tiempo pasaba y poco a poco la gente llegaba. Los muchachos de Ultimate empezaban a lanzar su frisbee, una pequeña demostración a quien la quiso ver. Es interesante, les digo, ver el disco volar con tal destreza y con una linea de vuelo que parece ser marcada antes de ser lanzado, con precisión y sin mucho esfuerzo aparente. 

El sonido ya estaba encendido sobre la tarima, íbamos de allá para acá terminando de dar los últimos detalles. 

De repente me veo sentado frente a una gran mesa con decenas de libros, todos para vender. No pude evitar tomar a cada uno en mis manos, verlos por encima, no podía leerlos todos en menos de 24 horas, además debía disfrutar el festival. Los acomodé bien sobre la mesa y alguno que otro me llamó la atención, lo tomé entre mis dedos y lo primero que hacía era aspirar fuertemente el olor de sus paginas, de sus letras, ese olor a viejo, a guardado; es perfecto. Leía los resúmenes en la contra. portada, ¡qué libros!, uno mejor que otro. Lastimas que solo vendimos unos 8, más o menos, o tal vez no fue lastima, sino gracia para nosotros que podemos escuchar sus susurro de inteligencia y aspirar su aroma a letras. Cada libro vendido, aunque nunca fueron míos, era como arrancar un trozo del alma. Espero los cuiden tanto como yo los hubiese cuidado. 

Pero venga, todos estábamos alegres, emocionados, el festival iba viento en popa, todo hermoso, la lluvia aún amenazaba y los "conjuros" seguían sonando en la boca de algunos amigos. 

Pasaba el día con buena vibra, el festival atraía gente y estaban cerca, sentados en la grama, en sillas, recostados en alguna reja o árbol, al pie de la tarima. Se presentaron unas hermosas niñas de una academias de baile; otras de Dance- hall, también la hermosa profesora Paola de Dance- hall. Todo era hermoso y la buena vibra flotaba en el aire. 
En la ntrada de la urbanización los muchachos de SDS Crew hacían su arte. Grafitis y fotografía, el arte que los representa. Sí, es arte, a pesar de que los policías y los gobiernos vandalizan el arte del grafiti, es uno de las representaciones urbanas que más se dan y se admiran,siendo originales, SDS Crew, demostró una vez más que son otro beta. 

Caminé hasta ellos para darles botellas de agua, los muchachos estaban en lo suyo y, aunque a mí el olor de los spray no me agrada, me sentí bien al admirar como lo hacían, con sonrisas en sus bocas y observando con admiración su propio trabajo. 



Mientras los DJ's sonaban y rompían con la serenidad del lugar, llevándonos al nivel emotivo que todos queríamos, la gente se "tripeaba" el Otro Beta. La juventud lo había logrado, a pesar de críticas de aquellos señores mayores que creen que la juventud no puede organizarse y lograr sus metas. 

No quisiera hacer esta reseña muy larga, son pocas las palabras que podrían describir un evento que se formó desde la idea de revolucionar la cultura y la participación de los jóvenes en cada espacio, recuperando esos lugares que son nuestros por derecho. 

Ya en la tarde se veían la sobras de arte expuestas, pocas pero bellas todas, dignas de admirarse. Los muchachos de Área, una banda alternativa, tocaban música que se podía "tripear", canciones como "Latin lover será..." que se introducen en tu cuerpo y hace que quieras moverte a su ritmo, bailarla, "tripearla"... La música se hacía sentir en el ambiente. 

También los muchachos de Rompiente, grandes representantes de Flor Amarillo, dieron su demostración de Bloom en los alrededores de la tarima. la gente les veía con entusiasmo. 

Se veía venir a los muchachos de Don Ayawaska que se la "tripearon" bastante en la tarima, su música relajada que seduce el alma, que trae buenas vibras y que levanta cualquier ánimo. 

Nos vacilamos todo con la animación de Sudaka, llamando a la "madre, padre, abuela, tía, la vecina chismosa, la tía que te regalo medias en vez de dinero en navidad" a todos aquellos que quisieran acercarse al festival.

De repente ya todo oscuro, las nubes seguían pero la lluvia no venía, no estaba invitada al festival y ella lo sabía. 

La gente hablaba sentados a los alrededores, no faltaban los que estaban a los pies de la tarima, "tripeandose" a las bandas y al arte.

A la tarde el pana Niels da una noticia que a todos gustó: "Ganamos 4 a 0, señores"; el Carabobo F. C. ganó. La emoción embriagó al público y se desbordó una ola de alabanza al equipo que se coronaba en lo principal. 

Se montó Set Decimal a la tarima, ya se planeaba un pogo para rendir homenaje a la buena música rap- metal. lo que se vino venir, llegó. Se hizo el circulo donde el tributo y el sacrificio se daría. 

Todo empezó y los golpes no se sentían sobre la piel sudorosa, resbalaban y rebotaban unos contra otros, brincamos, "tripeamos", gritamos, seguíamos el coro, la emoción se hacía sentir y la banda seguía con el clamor de su público.

Set Decimal es otro beta y todos los sabíamos, son puro talento de la urbanización, de Flor Amarillo, de Valencia, de Carabobo y de toda Venezuela. Las palabras de orgullo y de admiración  no se hicieron esperar  al bajar de la tarima. 



Aunque no logré quedarme lo suficiente, logré estar para escuchar a una de las mejores agrupaciones de la noche. Los panas de Shalom Vibration estaban siendo esperados y luego de ser presentados subieron al la tarima. 

Su vibra se trasmite, somos un solo pueblo y eso se respeta, representan a Flor Amarillo, a pesar de ser de Guacara, somos Carabobo, somos Venezuela. El cansancio del pogo y de todo el maratón del día no nos retuvo de "tripearnos" su música, una sola pasión que llena el alma. 

Más allá de aquí no pude observar, tuve que volver a casa por orden de mamá. Pero me llevé conmigo el corazón lleno de carisma y alegría. La música, la poesía, los libros, el circo, los bailes, todo aquello que hizo y dio forma al festival me lo llevé a casa y lo pensé antes de dormirme.

Flor Amarillo retumbó con todo el festival, las personas sintieron que es pensar como otro beta, con esta idea,y como la juventud de T.R.A.N.C.A. hizo posible ello. porque trancamos el tiempo y se nos hizo largo el momento. Flor Amarillo demostró que es Otro Beta y que su gente también lo es, pronto, Valencia será Otro Beta. 



Siempre agradecido con todos y cada uno de los que hicieron posible el festival, y con nuestro pueblo que asistió y le dio vida al ideal. ¡FLOR AMARILLO ES OTRO BETA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario