viernes, 19 de abril de 2013

Socialismo del siglo XXI

Bien; buenas noches, este post hace referencia  a un sistema de gobierno que, además de no ser mi ideología, encuentro obsoleto. Si eres socialista, o comunista, no dejes de leer este post; no os decepcionará  y no lo escribo con intención de ofender.

Primero les explicaré, muy breve, que es el Socialismo y luego el Socialismo del siglo XXI:

- Socialismo: Es una ideología que trata, más que todo, la igualdad social en base a los obreros. Usa la teoría del valor trabajo (si trabajas más te pagan más, si trabajas menos te pagan menos).

- Socialismo del siglo XXI: es una ideología que salió "a flote" en el 2005 en un discurso del ex- presidente Hugo Chavez. Es un Estado social donde predominan mucho la lucha de clases sociales y las ideologías económicas del marxismo.

Estos son conceptos muy vagos que les coloco para que se medio ubiquen. Ahora; les diré lo que es para mí este Socialismo del siglo XXI:

El gobierno del ex-presidente Hugo Chavez se caracterizó por su lucha de clases, lucha por los pobres y su igualdad en la sociedad. Para esto, implantó su "camino" al socialismo. El socialismo consistió, para él (según lo que yo vi y sé) en una guerra contra el imperio, una guerra contra la burguesía, una guerra contra las llamadas "oligarquías" y la persecución de algunos medios de comunicación como RCTV (que culminó en su cierre) y Globovisión.

Pero eso no es todo; Chavez hizo cosas buenas, como el descenso de la pobreza y la pobreza extrema:
La creación de las misiones populares dieron paso a este descenso. No he logrado encontrar nada bueno además de esto. Tal vez sea por mi juicio antichavista que está influyendo. El gobierno del ex- presidente Chavez se llamaba a sí mismo una Democracia; yo por mi parte lo considero una dictadura "por lo bajo" con altos niveles de demagogia. 

El "camino" al socialismo del gobierno se quiso oprimir en las mentes de sus seguidores y de sus opositores, comprenderán que el marxismo incluye la doctrina del pensamiento igualitario (todos deben pensar igual). Seguiré en mi próximo post.

2 comentarios:

  1. Este muchacho promete. A mi juicio le falta soltarse más en el aspecto redaccióm; menos palabras altisonantes y narración más directa.
    Por lo demás, ánimo y adelante. Te felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias^^ Me han dicho eso antes; dejar las palabras altisonantes. Pero es cuestión de tiempo y más prectica.

      Borrar