miércoles, 12 de junio de 2013

#SOSUniVe #UniVe

Buenas tardes queridos lectores. Hoy diría es un día especial, pero no lo es, no para nuestra hermosa Venezuela. 
Son días críticos, difíciles y, por supuesto, decisivos para el país y la sociedad venezolana. Ya hace días 13 universidades del país, entre ellas la UCV, USB, UNEXPO, UDO, ULA, LUZ, UC, UNEG, UNET, UCLA, entre otras; paralizaron sus actividades y fueron a protestas de todo tipo, desde manifestaciones en la calle como huelgas de hambre. 

Esto se debe a la crisis que viven los profesores universitarios, los alumnos y el personal obrero, a los cuales se les ha negado un sueldo digno y mejoras en el sistema universitario. Diez años llevan las universidades pidiendo sueldos dignos, en este país donde, desde el 2000 al 2013, a los militares se les sube el sueldo anualmente entre el 30% y 50% y a los profesores  entre 15% y 30%. 

Lamentablemente, debido a esta situación, las diferentes asociaciones y federaciones universitarias del país se vieron obligadas a ir a un paro general y en permanente huelga. Como parte de ella, hay 21 estudiantes en huelga de hambre en 5 estados del país, Mérida, Lara, Trujillo, Carabobo y Zulia. 

Desde el estado Lara varios ciudadanos a modo de protesta iniciaron una caminata de 400 Km hasta Caracas. 

Además de diferentes marchas y concentraciones en varios estados del país, donde la sociedad universitaria a exigido al Ministro Calzadilla el aumento digno del sueldo de los profesores y personal obrero y además aumento de las becas y presupuestos universitarios en general. 
Estudiantes de Odontología de la UC
 trancan la autopista del Este de Valencia. 
Estudiantes de la UCV y la USB trancan la autopista Francisco Fajardo a la
altura de Altamira. Caracas. 
Además de las protestas universitarias, que están haciendo temblar al régimen, el periodista y fundador del diario "6to poder", Leocenis García ha empezado una huelga de hambre, haciendo uso del "Tratado de Malta", en la sede de la OEA en Caracas. 


Ahora, yo como joven civil, aún no ingresado a la Universidad de Carabobo (UC) les hago un llamado a toda la sociedad civil, apoyemos a los sectores universitarios, están luchando por algo justo, luchando por lo que se merecen y sus derechos. Me parece increíble que se deba luchar por nuestros derechos, hasta el punto de arriesgar sus vidas en huelga de hambre por los mismos. Este régimen o dialoga y acata las exigencias o claudica. Las dictaduras tiemblan cuando la democracia clama en la calle.
Señor ilegitimo Nicolas Maduro, o dialoga, o claudica, o cae por su propio peso. Basta de injusticias, basta de corrupciones y que vivan las universidades del país. Una universidad es el pilar fundamental de un país civilizado, y Ud., señor Maduro, las está ahogando.

Viva la Universidad libre y autónoma, plural. Abajo la dictadura Casto-comunista y las injerencias cubanas, iranies, rusas y chinas. 

Señores, es ahora, debemos apoyar a los estudiantes en protestas pacificas. No podemos dejarlos solos. 

¡Viva Venezuela libre!

4 comentarios: