sábado, 14 de septiembre de 2013

"Libertad y patria socialista. ¡Viviremos y venceremos!"

Normalmente trato de ser neutro en temas en los cuales esa posición puede ser permitida; pero cuando se trata de política siempre se debe tomar una posición adyacente a la neutra, aún más en este país. Hoy, no será una excepción, y no se alarmen al leer el título, como siempre, opto por la parte crítica y que repudia a ese régimen ilegítimo y autoritario, y lo hago para describir esas palabras que en mi título seguro resuenan, par algunos en alarma, para otros en alegría. 

Libertad: ¿en serio? Este grito de "guerra" que entonan chavistas, y ahora maduristas, empieza con una palabra que muchos de ellos no saben, ni sabrán, que es. Libertad, una palabra de ocho letras y cada una de esas letras rompen el aire con gritos y exclamaciones de placer, de amor, de paz, de bienestar. Así, millones de aludidos las abrazan y las acobijan bajo el manto de una bandera, de una religión o, simplemente, de una empresa. ¿Pero saben que es lo que la libertad representa? ¿No es acaso el salir a la calle sin miedo a ser robado o asesinado, o secuestrado o violado; o no es acaso la libertad el no sentir una soga al cuello que aprieta y aprieta cuando vas al mercado, o a comprar gas o los insumos necesarios para la dignidad y la paz; no es acaso, para mí, un poeta, la libertad la expresión máxima de los sentidos, del amor, de la felicidad, de la esperanza, de la armonía y la amabilidad, e incluso de aquellos otros como el odio, la rabia, la crueldad y más? Pero, pregunto de nuevo, ¿Venezuela tiene libertad en tales casos? Yo no la percibo, el aire la empujó a Europa, a partes de Norte américa, a partes de Oriente, el aire me arrebató aquello que más anhelo y anhelaré. 

Patria: Hace un tiempo escribí un artículo llamado "Patriotismo" (http://molinattiescritor.blogspot.com/2013/04/patriotismo.html), si lo leen, sabrán lo que pienso sobre un ser patriota, pero refiriéndome ahora: la patria que hace un tiempo legaron nuestros libertadores, tal vez, fue una grande, soberana, lenta en proceso de avance pero incluyente. Hoy, bien podría decir que nos hemos vuelto xenofobicos, tal vez un poco racistas, y la patria se ha convertido en la burla del venezolano. "No hay papel higiénico, pero tenemos patria" oigo decir y hasta lo he dicho yo mismo. 

Socialista: Yo diría que esto se explica solo. Aunque el socialismo y el comunismo no es lo mismo, yo los suelo asociar y decir que el socialismo es un comunismo "recogido"; es socialista aquel que no se atreve a ser comunista, y como la historia nos enseñó, en comunismo  ni en socialismo hay libertad, ¿y no es acaso la libertad lo que todo hombre desea? ¿No es acaso la dignidad, esa que te roba el socialismo, la que todo hombre desea poseer? Pues entonces Socialismo y Libertad no pueden ir juntos en una misma frase.

¡Viviremos y Venceremos!: ¡CHAVEZ ESTÁ MUERTO!, ¿viviremos? No, la muerte es imparcial, es inedita, espontanea, cruel, y, sobre todo, segura. Entonces no viviremos, y muy seguro estoy que no "venceremos"; porque así como los hombres mueren, como los animales mueren y las plantas mueren, los gobiernos, las dictaduras mejor dicho, mueren. El socialismo muere, tarde o temprano, en Cuba saquearon el país y aún están allí, dando sus últimos tumbos, en Venezuela, sus últimos tumbos han sido dados, y pronto, y créanme que muy pronto, caerán y morirán. NO vencerán.  Ahora, tal vez Chavez se refirió con ¡Viviremos y venceremos! a una idea, y eso sí, acepto, que no mueren, las ideas no mueren ni morirán, y solo debemos asegurarnos que nadie le dé vida al socialismo y la miseria comunista. 

Esto es todo lo que quise explicar, hoy vi las palabras de mi titulo en "Planta Centro" de Carabobo, estaban grandes y con orgullo impuestas allí, pronto serán borradas.

¡Viva Venezuela libre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario