lunes, 23 de septiembre de 2013

El espectro desconocido.

"Esa burguesía parasitaria de la derecha apátrida" se escucha gritar a Nicolas Maduro, entre otras cosas como "la derecha fascista", "la derecha imperialista", "la derecha saboteadora"...

Pero, ¿en verdad existe una derecha en Venezuela? ¿En realmente Capriles de derecha? Yo le escuché decir que era más de izquierda, igual que Ismael García. Pero supongo que esta derecha tiene representación en María Corina Machado y la veo más de centro- derecha. 

¿Entonces a quién dirige las acusaciones ese hombre izquierdista? 



Pero pensando un poco damos con el punto de que dichos espectro políticos son débiles. Hace unos días un amigo me dijo que no existe el centro como espectro político; tal vez tenga razón desde el punto de vista que en Venezuela debes tomar una posición, o, mejor dicho, una oposición. Dado que la gran parte de los políticos son de izquierda, o al menos eso parece, y que la historia a puesto en la presidencia a políticos de izquierda, deben buscar a quien echarle la culpa, ¿qué mejor que a la derecha? Ahora bien, ¿realmente necesitamos optar una de estas posturas? 

Hace un par de siglos, durante la revolución francesa que derrocó al sistema monárquico, se montó un parlamento y se le dijo a los diputados del mismo; "Aquellos que estén con la monarquía vayan a la derecha, aquellos que estén con la república, a la izquierda"; desde ese momento, aquellas personas conservadoras, no tan dispuestas al cambio, fueron consagrados como derechistas, y aquellos "revolucionarios", liberales, fueron consagrados de izquierda. Al pasar de los años, de las décadas, a estos espectro se le asociaron, y aún lo asocian, ciertas doctrinas e ideologías, tales como, a la izquierda, se le asoció el comunismo, socialismo, anarquismo, y a la derecha, la democracia, liberales, capitalistas y los partidos conservadores. 

¿Qué hacer cuando vivimos en un país tan polarizado que las únicas posturas son dos: chavismo/madurismo u oposición? ¿Es verdad que somos solo chavistas/maduristas u opositores? Yo pienso que no. Y me considero un ciudadano cuyo espectro que sigue es el desconocido, el espectro de Centro. Y es que el socialismo profesado por Chavez y el capitalismo o liberalismo profesado por Capriles y Corina Machado tienen cosas buenas. De ambos se pueden extraer tácticas que abonen a la sociedad para su progreso y desarrollo. No necesitamos ser de izquierda o derecha, podemos ser del centro y ayudarnos con facciones izquierda/derecha. Pero, ¿dónde quedamos en la sociedad venezolana los que pensamos así? Pues considero que en un punto de exclusión, ya que optando por la tercera opción, pasamos a ser oposición del chavismo/madurismo y de la oposición misma. Claro que, siendo el régimen el principal problema actual, y teniendo así un objetivo en común con la oposición , me uno a ella para el derrocar del régimen y su expulsarlo del país. Y considero que luego puedo profesar mi oposición a la oposición, que para ese momento, ya no sería un oposición, sino un gobierno oficial. 

Por eso unos me tildan de chavista y otros de opositor, por eso me declaro de centro, mas no neutral. Y siempre mi grito de guerra:

¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¡VIVA CUBA LIBRE! ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario