jueves, 19 de noviembre de 2015

Las voces.




Los ángeles, las voces, los demonios.
¿Alguna vez se imaginaron escuchar
Toda una sonata en su mente?
Seguro les dirán que son conflictos.
Necios, nos reímos de su necedad.
Las voces, un holocausto
Masivo de nuestra existencia.
Cuanta gloria hay en la muerte,
Pero no esta última muerte.
Una vigilia, el silencio.
Cuan oscuro estaba el cuarto donde yací
-dormido-
Nunca lo estuve.
Necios, mil veces necios.
Apreciemos el cántico maldito de los dioses.
Nada, ni siquiera las mariposas
Que revolotean entre tus entrañas
Y posan sobre tu carne viva,
Nada, maldita palabra.
La salvación no está en ti, está en tu mente.
Miren, observen, ¿de qué mierdas hablo?

martes, 17 de noviembre de 2015

Mi jodida alma.

Anahis.


Allá, en una lejana tierra
Donde los rieles del tren no llegan
Donde si vuelas te topas con
Obstáculos oscuros,
No los ves.

Allá en la lejanía
Hay una sombra,
Grande,
Maldita por los dioses,
Bendita por la humanidad.

Es libre y sus alas
Son tan grandes como
Las de Luzbel.

Mi amada, mi alma.
Una jaula no basta
Te abres paso entre
Los barrotes y escapas.

Eres libre y quien soy
Para cortarte ello.
Tu libertad no tiene nombre
Y, sin embargo,
El lenguaje insiste
En llamarte.

Mi alma,
Mi jodida alma,
Cuando regresarás a
Mi cuerpo.

jueves, 12 de noviembre de 2015

(Sin título)




Las sombras,
Las sombras
Que se dividen en dos
Y forman un horroroso
Baile demoníaco.
Mierda.

Vienen por mí.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Diarios. Alejandra Pizarnik




El viento es un trozo de oxígeno disfrazado de fantasma, que vaga silbando una canción que nunca pasa de moda.


Virginia Woolf a su marido, al suicidarse.



Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible. Has sido en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser. Creo que dos personas no pueden ser más felices hasta que vino esta terrible enfermedad. No puedo luchar más. Sé que estoy arruinando tu vida, que sin mí tú podrás trabajar. Lo harás, lo sé. Ya ves que no puedo ni siquiera escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que debo toda la felicidad de mi vida a ti. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirlo —todo el mundo lo sabe. Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo. 

***

I feel certain I am going mad again. I feel we can't go through another of those terrible times. And I shan't recover this time. I begin to hear voices, and I can't concentrate. So I am doing what seems the best thing to do. You have given me the greatest possible happiness. You have been in every way all that anyone could be. I don't think two people could have been happier till this terrible disease came. I can't fight any longer. I know that I am spoiling your life, that without me you could work. And you will I know. You see I can't even write properly. I can't read. What I want to say is I owe all the happiness of my life to you. You have been entirely patient with me and incredibly good. I want to say that everybody knows it. If anybody could have saved me it would have been you. Everything has gone from me but the certainty of your goodness. I can't go on spoiling your life any longer. I don't think two people could have been happier than we have been

viernes, 6 de noviembre de 2015

Conversación entre dos.

-  Mano, ¿alguna vez has logrado dejar tu mente en blanco? Ya sabes, como estos budistas, borrar incluso el hecho de respirar.
Pensamos, pensamos, pensamos. ¿Y que nos queda?
Una orgía en la cabeza, de emociones, de pensamientos, de insomnios acumulados… Es horrible

- Jajaja.- se ríe- Para eso es la meditación mano, para liberar la mente.

-  Meditación, es mierda. Meditas ¿para qué? Piensas en meditar y al final sigues pensando que meditas. Un largo Ohm. O que se yo, y ahí te quedas.
Horas pensando que ya no piensas en pensar. ¿Comprendes?
La única meditación valida es el mejor orgasmo del mundo, sobre todo el femenino. Y un buen tiro en la cabeza

- Jajaja.- se sigue riendo, ¿me toma el pelo?- Cada quien tiene distintas formas de llegar al catarsis mano.

- No me importa, para ser sincero, llegar a la catarsis. Solo dejar de pensar.
El pensar es la propia autodestrucción, lástima que aprendí a amar el pensar.
Nunca pienses, mano. Lo sano es ser ignorante. ¡JA!, mira cuantas estupideces digo.

- La ignorancia no es excusa, para poder soltar esa ira primero debes conocerla y luego arrearla, eso lo puedes lograr quizás con meditación.- me responde.

-  Si mañana cierro un negocio compro una de anís. ¿Compras el refresco?
Soltar ira... Yo no sé soltar ira. La ignorancia es el mejor arma que poseemos algunos - tú, yo- pero no sé aún si la usamos como deberíamos. Sueno mucho a quien conocemos, en parte lo sé. Pero la verdad es que deberíamos aprender a pensar menos y torturarnos menos.

-  No mano no puedo beber…- me interrumpe.

- Después de eso, será más fácil lograr perder muchas cosas.

-  Bueno mano disculpa lo cortante pero voy a dormir, debo estar activo mañana que descanses, ¡bless! Relajante y no te frustres. Nada bueno queda del desespero y recuerda, cabeza caliente no piensa.


-  Ya es tarde... Descansa.

jueves, 5 de noviembre de 2015

El silencio.



¿Puede alguien aplacar el silencio
Dentro de estas cuatro
Paredes de mi cerebro?
¿Pueden abrir la jaula?
La sombra solo apunta una dirección en concreto.
Los pilares. Los pilares, mi amada
Forjan una señal de anhelo de libertad.
Mi amada, el silencio
Se ha vuelto ruido
Y ya me agrada la soledad.
Incluso el buen vicio del sexo
El cigarrillo
Pasan a planos secundarios,
Un coño, un cigarrillo, silencio…
Y la sombra de los barrotes
Atrapándome entre tus placeres.
Lunática noche
El dulce anhelo se
Vuelve desespero.

martes, 3 de noviembre de 2015

La gran épica dantesca.




Salimos porque necesitamos llegar a nuestro destino del día, trabajo, estudio, vagabundería, putería, negocio, hamponaje, todos compartimos algo en común,ese transporte que nos batea un homerun directo al norte. No necesitamos más que unos cuantos bolívares sin fuerza que no soportan su propio pesa en papel para decidirnos a entrar al infierno diario de la buena patria. Esperamos por una unidad que vaya a menos de 80 Km/h, esas que al sacarles la mano se detienen y empiezan a vociferar el destino de la misma, jamás será tu destino propio, si vas al Big- Low se desvían a la Lara/Branger. Debes elegir bien, porque puedes acabar en el sur de una ciudad que ya no tiene puntos cardinales.

Si logras entrar a la unidad, es decir, entrar de verdad porque puedes tener la suerte de ir como para de zapatos de las guayas que le dan luz a la ciudad, guindando de las yemas de los dedos, con la punta del pie en la punta de la puerta y el resto al aire, como volando, no neguemos que da una sensación de adrenalina que te llena el alma de un miedo a caer y no morir. Entonces, logras entrar a la unidad, vas escalando puestos entre el pasillo, entre los más bizarros personajes de una ciudad condenada , superfluos seres humanos que no conviven entre ellos porque les mutilaron la lengua y la confianza. Vociferan pidiendo la parada de formas extrañas para todos menos para los ciudadanos -¡Por donde pueda!; ¡Déjalo!; ¡Aguanta, convi!; ¡Déjalo, mamagü...!- y luego vociferan una y otra vez su destino, el popular colector o cagapalo, es todo un circo dantesco de palabras brutas e indiferentes.

Si tienes la mala suerte de ser de baja estatura, te preparas para sentir el olor y el sudor del sobaco ajeno que si quisieras lo lames y no te dirán más que "Eres rolo 'e marico" te miran feo y si te vas más allá de las palabras seguro no pasas del semáforo, aquel que esta a 10 Km tiempo, sí, realmente esta a 100 metros pero de donde estas a él debes pasar unos 30 min. mientras los autos y demás unidades burlan las normas creadas para burlarlos a ellos. Además de la cantidad de seres mierdantes e inhumanos cuyas madres parieron tejas, cosa extraña, ya que duran horas bajo las llamas calcinantes del sol de la tarde para vender un par de Sussy's por un billete de esos de 100, de color marrón diarrea. ¿Agua? Dame 20 por ella. 

Si sales a punta de medio día, prepárate para la gloria de esta épica dantesca, intenta subirte aunque sea en el aire, intenta bajarte aunque sea por la ventana, prepara tu culo para aguantar el miedo de los vendedores de unidad que más que venderte te roban con delicadeza y sin armamento, cosa que todos agradecen porque es mejor una palabra que una bala, mierda. Los adolescente de 5 años que hablan a los gritos de como se cogieron a la menor del liceo, mientras se dan de puñaladas con el dedo, como indicando que si te "comes la luz" vas "pica'o". Dicen que se preparan para caer en el penal, pero en el barrio van co el culo apretados, el la unidad van con la voz en el aire, pero basta el vendedor para que se callen y se abra la atmósfera más pesada de la patria.

El trasporte publico es un mundo alterno que todos vivimos a diario, seas del norte, sur, este u oeste de la ciudad, atrévete a tomar un autobús de allá para acá. 
Registrado en Safe Creative