martes, 3 de noviembre de 2015

La gran épica dantesca.




Salimos porque necesitamos llegar a nuestro destino del día, trabajo, estudio, vagabundería, putería, negocio, hamponaje, todos compartimos algo en común,ese transporte que nos batea un homerun directo al norte. No necesitamos más que unos cuantos bolívares sin fuerza que no soportan su propio pesa en papel para decidirnos a entrar al infierno diario de la buena patria. Esperamos por una unidad que vaya a menos de 80 Km/h, esas que al sacarles la mano se detienen y empiezan a vociferar el destino de la misma, jamás será tu destino propio, si vas al Big- Low se desvían a la Lara/Branger. Debes elegir bien, porque puedes acabar en el sur de una ciudad que ya no tiene puntos cardinales.

Si logras entrar a la unidad, es decir, entrar de verdad porque puedes tener la suerte de ir como para de zapatos de las guayas que le dan luz a la ciudad, guindando de las yemas de los dedos, con la punta del pie en la punta de la puerta y el resto al aire, como volando, no neguemos que da una sensación de adrenalina que te llena el alma de un miedo a caer y no morir. Entonces, logras entrar a la unidad, vas escalando puestos entre el pasillo, entre los más bizarros personajes de una ciudad condenada , superfluos seres humanos que no conviven entre ellos porque les mutilaron la lengua y la confianza. Vociferan pidiendo la parada de formas extrañas para todos menos para los ciudadanos -¡Por donde pueda!; ¡Déjalo!; ¡Aguanta, convi!; ¡Déjalo, mamagü...!- y luego vociferan una y otra vez su destino, el popular colector o cagapalo, es todo un circo dantesco de palabras brutas e indiferentes.

Si tienes la mala suerte de ser de baja estatura, te preparas para sentir el olor y el sudor del sobaco ajeno que si quisieras lo lames y no te dirán más que "Eres rolo 'e marico" te miran feo y si te vas más allá de las palabras seguro no pasas del semáforo, aquel que esta a 10 Km tiempo, sí, realmente esta a 100 metros pero de donde estas a él debes pasar unos 30 min. mientras los autos y demás unidades burlan las normas creadas para burlarlos a ellos. Además de la cantidad de seres mierdantes e inhumanos cuyas madres parieron tejas, cosa extraña, ya que duran horas bajo las llamas calcinantes del sol de la tarde para vender un par de Sussy's por un billete de esos de 100, de color marrón diarrea. ¿Agua? Dame 20 por ella. 

Si sales a punta de medio día, prepárate para la gloria de esta épica dantesca, intenta subirte aunque sea en el aire, intenta bajarte aunque sea por la ventana, prepara tu culo para aguantar el miedo de los vendedores de unidad que más que venderte te roban con delicadeza y sin armamento, cosa que todos agradecen porque es mejor una palabra que una bala, mierda. Los adolescente de 5 años que hablan a los gritos de como se cogieron a la menor del liceo, mientras se dan de puñaladas con el dedo, como indicando que si te "comes la luz" vas "pica'o". Dicen que se preparan para caer en el penal, pero en el barrio van co el culo apretados, el la unidad van con la voz en el aire, pero basta el vendedor para que se callen y se abra la atmósfera más pesada de la patria.

El trasporte publico es un mundo alterno que todos vivimos a diario, seas del norte, sur, este u oeste de la ciudad, atrévete a tomar un autobús de allá para acá. 
Registrado en Safe Creative

No hay comentarios.:

Publicar un comentario