lunes, 28 de marzo de 2016

Isabel C. Roby, grandiosa poeta y abogada.



Para quienes no me conocen, mi nombre es Isabel Roby. Tengo 26 años de edad, soy de Venezuela y ¡He sido admitida a la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard!

Me gradué con honores en el año 2013 de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. Aún recuerdo lo feliz que me sentí ese día, pues luego de cinco largos años de estudio, me gradué Summa Cum Laude de la escuela de Derecho y me mudé a Amsterdam para iniciar mi maestría en Crímenes Internacionales y Derecho Internacional, allí logré graduarme Cum Laude. 

Luego de mi graduación, comencé a trabajar en La Corte Penal Internacional en La Haya. Ese era mi sueño desde mi primer año en la escuela de Derecho en Caracas. Fue una experiencia tan inolvidable que es difícil ponerlo en palabras. Aprendí Francés, Trabajé duro y decidí perseguir mi segundo sueño: ir a Harvard. Y es así cómo apliqué al programa de graduandos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard.

Como saben, no es fácil ser admitido en Harvard, competí con más de 2000 estudiantes y profesionales de todo el mundo. Cuando recibí la carta de aceptación la semana pasada, no podía creerlo, mi nombre estaba justo allí, debajo del logo carmesí de la Escuela de Derecho, y la palabra “Felicitaciones” acompañándolo. Luego de algunas horas, me di cuenta que lo había logrado, que Harvard había buscado alrededor de todo el mundo, y el comité de selección vio algo en mi y decidió elegirme:  todo el trabajo duro había valido la pena.

La Escuela de Derecho de Harvard es una de las más prestigiosas en todo el mundo, pero también es bastante costosa.  Harvard me ha otorgado una beca que cubrirá la totalidad de la matrícula! Yo no podría estar más agradecida ya que para el año 2016, la matrícula tiene un costo de $59,550. Sin embargo, esta beca no cubre los costos de vida, vivienda y libros para el año entero. Según las estimaciones oficiales de la escuela de Derecho, el monto total para dichos costos está estimado en  más de $22,000. [ http://hls.harvard.edu/dept/sfs/financial-aid-policy-overview/student-financial-aid-budget/]

A pesar de haberme graduado Summa Cum Laude en mi país, con todos los honores y las notas más altas, no puedo recibir ningún tipo de ayuda financiera o beca por parte del gobierno dada la situación política, y la exclusión a la que nos vemos sometidos todos aquellos que no somos partidarios del actual gobierno. Y además, aunque trabajo, mis ahorros no alcanzan esa suma :) 

Por estas razones, he decidio comenzar una recolección en GoFundMe.com por $20,000 y ojalá con tu ayuda, pueda lograr cumplir este maravilloso sueño! Cualquier donación cuenta, no importa si son $5, $50, o $500. Ayuda con lo que puedas y no te olvides de compartir!

Aún si no puedes otorgar una contribución económica, puedes ayudarme compartiendo este mensaje para que más personas se unan. ¡Mil gracias por tomarte el tiempo y por ayudarme a ir a Harvard este año académico que comienza en agosto de este año!

***

He aquí el link para ayudarla: https://www.gofundme.com/gaujy6r8

Y aquí puedes leerla: http://vocalesverticales.blogspot.nl/

2 comentarios: