domingo, 2 de febrero de 2014

Lo juro.


Juro escribir esto y no saber si lo leerás,
Si lo verás siquiera;
Tal vez, en un futuro próximo, lo veas,
Y no te fijes en que es contigo, por ti, para ti.

Juro que escribí una carta con tu nombre,
La envíe al correo pero se extravió
(Quemé al cartero con ella)
Y que si no te llegó no fue mi culpa.

Juro que te he demostrado que eres única,
Impensablemente te di un segundo de respiro
Entre el primer verso y el último,
Porque ya para el final sabrás que es contigo.

Te juro, no es a propósito,
Es incalculable, matemáticamente incalculable.
La frivolidad de mi razón no lo pudo evitar,
Creo que ni lo intentó.

Juro que ya no hay respuestas,
Ni preguntas, al azar.
Ahora es una sola, ¿quieres o no?
Traducida a cientos de millones

De letras, de versos, de una década,
Del tiempo que llevo conociéndote,
Y aún no te conozco,
Sacra profesional de mis memorias.

Juro que esto no es contigo,
Lo juro por Dios en quien no creo,
Y por ti a quien doy
Mi última gota de fe.

Juro que el cartero no extraviará esta carta
Ni mucho menos extraviará su rumbo hacia ti,
Pero no puedo jurar serle fiel a lo que siento,
Ya que una vez juré no sentirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario