lunes, 23 de septiembre de 2013

Un poema venezolano.

Amanecer en la antimoral. 

Amanecer en deshonra del pueblo acreditado a las rebeliones del mismo. Caída de un camino para el pobre, resistido ante la duda. Poca veracidad del régimen social, indirecta dictadura y opresión ante las voces verídicas del placer de un pueblo libre. Total destrucción de una moral sustituida por los anti valores y el odio.

País triunfalista reiterado en los deseos de una sociedad resignada a la violencia de la muerte en las calles; manchadas estas calles de corrupciones incontrolables y menospreciadas por el individuo. Mismo individuo escoltado siempre por la muerte; esperando su deceso en manos de la misma antimoral, la misma perdida de ética en las corruptelas intensas del poder. Lucha interminable por reconocer calles y cielo integrados en una unión triunfal en el camino de la paz; eterna búsqueda de la felicidad plantada en el umbral del pueblo atestado de desgracia y sin dignidad. Caminantes cabizbajos que marchan sobre la sangre que corre con los nombres de los valores. Buitres sobrevolando sus cabezas en búsqueda de carroña de las bestias que han caído en estás corruptelas manchadas de sangre y muerte, manchadas con el hedor de una revolución putrefacta en manos de un poder títere de otro. Pobreza en sus corazones más que es sus cabezas y sus bolsillos; son destruidos por su propia alma de regente opresor.


Pueblo amigo de la libertad luchador siempre en actos de pasividad, caminad en dirección de la misma.



Por: S. Molinatti.

El espectro desconocido.

"Esa burguesía parasitaria de la derecha apátrida" se escucha gritar a Nicolas Maduro, entre otras cosas como "la derecha fascista", "la derecha imperialista", "la derecha saboteadora"...

Pero, ¿en verdad existe una derecha en Venezuela? ¿En realmente Capriles de derecha? Yo le escuché decir que era más de izquierda, igual que Ismael García. Pero supongo que esta derecha tiene representación en María Corina Machado y la veo más de centro- derecha. 

¿Entonces a quién dirige las acusaciones ese hombre izquierdista? 



Pero pensando un poco damos con el punto de que dichos espectro políticos son débiles. Hace unos días un amigo me dijo que no existe el centro como espectro político; tal vez tenga razón desde el punto de vista que en Venezuela debes tomar una posición, o, mejor dicho, una oposición. Dado que la gran parte de los políticos son de izquierda, o al menos eso parece, y que la historia a puesto en la presidencia a políticos de izquierda, deben buscar a quien echarle la culpa, ¿qué mejor que a la derecha? Ahora bien, ¿realmente necesitamos optar una de estas posturas? 

Hace un par de siglos, durante la revolución francesa que derrocó al sistema monárquico, se montó un parlamento y se le dijo a los diputados del mismo; "Aquellos que estén con la monarquía vayan a la derecha, aquellos que estén con la república, a la izquierda"; desde ese momento, aquellas personas conservadoras, no tan dispuestas al cambio, fueron consagrados como derechistas, y aquellos "revolucionarios", liberales, fueron consagrados de izquierda. Al pasar de los años, de las décadas, a estos espectro se le asociaron, y aún lo asocian, ciertas doctrinas e ideologías, tales como, a la izquierda, se le asoció el comunismo, socialismo, anarquismo, y a la derecha, la democracia, liberales, capitalistas y los partidos conservadores. 

¿Qué hacer cuando vivimos en un país tan polarizado que las únicas posturas son dos: chavismo/madurismo u oposición? ¿Es verdad que somos solo chavistas/maduristas u opositores? Yo pienso que no. Y me considero un ciudadano cuyo espectro que sigue es el desconocido, el espectro de Centro. Y es que el socialismo profesado por Chavez y el capitalismo o liberalismo profesado por Capriles y Corina Machado tienen cosas buenas. De ambos se pueden extraer tácticas que abonen a la sociedad para su progreso y desarrollo. No necesitamos ser de izquierda o derecha, podemos ser del centro y ayudarnos con facciones izquierda/derecha. Pero, ¿dónde quedamos en la sociedad venezolana los que pensamos así? Pues considero que en un punto de exclusión, ya que optando por la tercera opción, pasamos a ser oposición del chavismo/madurismo y de la oposición misma. Claro que, siendo el régimen el principal problema actual, y teniendo así un objetivo en común con la oposición , me uno a ella para el derrocar del régimen y su expulsarlo del país. Y considero que luego puedo profesar mi oposición a la oposición, que para ese momento, ya no sería un oposición, sino un gobierno oficial. 

Por eso unos me tildan de chavista y otros de opositor, por eso me declaro de centro, mas no neutral. Y siempre mi grito de guerra:

¡VIVA VENEZUELA LIBRE! ¡VIVA CUBA LIBRE! ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

sábado, 14 de septiembre de 2013

"Libertad y patria socialista. ¡Viviremos y venceremos!"

Normalmente trato de ser neutro en temas en los cuales esa posición puede ser permitida; pero cuando se trata de política siempre se debe tomar una posición adyacente a la neutra, aún más en este país. Hoy, no será una excepción, y no se alarmen al leer el título, como siempre, opto por la parte crítica y que repudia a ese régimen ilegítimo y autoritario, y lo hago para describir esas palabras que en mi título seguro resuenan, par algunos en alarma, para otros en alegría. 

Libertad: ¿en serio? Este grito de "guerra" que entonan chavistas, y ahora maduristas, empieza con una palabra que muchos de ellos no saben, ni sabrán, que es. Libertad, una palabra de ocho letras y cada una de esas letras rompen el aire con gritos y exclamaciones de placer, de amor, de paz, de bienestar. Así, millones de aludidos las abrazan y las acobijan bajo el manto de una bandera, de una religión o, simplemente, de una empresa. ¿Pero saben que es lo que la libertad representa? ¿No es acaso el salir a la calle sin miedo a ser robado o asesinado, o secuestrado o violado; o no es acaso la libertad el no sentir una soga al cuello que aprieta y aprieta cuando vas al mercado, o a comprar gas o los insumos necesarios para la dignidad y la paz; no es acaso, para mí, un poeta, la libertad la expresión máxima de los sentidos, del amor, de la felicidad, de la esperanza, de la armonía y la amabilidad, e incluso de aquellos otros como el odio, la rabia, la crueldad y más? Pero, pregunto de nuevo, ¿Venezuela tiene libertad en tales casos? Yo no la percibo, el aire la empujó a Europa, a partes de Norte américa, a partes de Oriente, el aire me arrebató aquello que más anhelo y anhelaré. 

Patria: Hace un tiempo escribí un artículo llamado "Patriotismo" (http://molinattiescritor.blogspot.com/2013/04/patriotismo.html), si lo leen, sabrán lo que pienso sobre un ser patriota, pero refiriéndome ahora: la patria que hace un tiempo legaron nuestros libertadores, tal vez, fue una grande, soberana, lenta en proceso de avance pero incluyente. Hoy, bien podría decir que nos hemos vuelto xenofobicos, tal vez un poco racistas, y la patria se ha convertido en la burla del venezolano. "No hay papel higiénico, pero tenemos patria" oigo decir y hasta lo he dicho yo mismo. 

Socialista: Yo diría que esto se explica solo. Aunque el socialismo y el comunismo no es lo mismo, yo los suelo asociar y decir que el socialismo es un comunismo "recogido"; es socialista aquel que no se atreve a ser comunista, y como la historia nos enseñó, en comunismo  ni en socialismo hay libertad, ¿y no es acaso la libertad lo que todo hombre desea? ¿No es acaso la dignidad, esa que te roba el socialismo, la que todo hombre desea poseer? Pues entonces Socialismo y Libertad no pueden ir juntos en una misma frase.

¡Viviremos y Venceremos!: ¡CHAVEZ ESTÁ MUERTO!, ¿viviremos? No, la muerte es imparcial, es inedita, espontanea, cruel, y, sobre todo, segura. Entonces no viviremos, y muy seguro estoy que no "venceremos"; porque así como los hombres mueren, como los animales mueren y las plantas mueren, los gobiernos, las dictaduras mejor dicho, mueren. El socialismo muere, tarde o temprano, en Cuba saquearon el país y aún están allí, dando sus últimos tumbos, en Venezuela, sus últimos tumbos han sido dados, y pronto, y créanme que muy pronto, caerán y morirán. NO vencerán.  Ahora, tal vez Chavez se refirió con ¡Viviremos y venceremos! a una idea, y eso sí, acepto, que no mueren, las ideas no mueren ni morirán, y solo debemos asegurarnos que nadie le dé vida al socialismo y la miseria comunista. 

Esto es todo lo que quise explicar, hoy vi las palabras de mi titulo en "Planta Centro" de Carabobo, estaban grandes y con orgullo impuestas allí, pronto serán borradas.

¡Viva Venezuela libre!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Golpes de Estado.

Salvador Allende y, en el fondo,
Augusto Pinochet. 
Salvador Guillermo Allende Gossens, fue presidente constitucional de Chile, electo el 4 de noviembre de 1970 con un 38,6% de los votos. Fue derrocado el 11 de septiembre de 1973, por Augusto Pinochet. 

Fue el primer presidente marxista de la región en llegar por votación popular al poder, el plan de él y de su partido Unión Popular, era llegar al «socialismo a la chilena» consistía en los siguientes puntos: 

- Estatización de las áreas «claves» de la economía.

- Nacionalización de la Gran Minería del Cobre.

- Aceleración de la reforma agraria.

- Congelamiento de los precios de las mercancías.

-Aumento de los salarios de todos los trabajadores, pagándolos con emisión de billetes.

- Modificación (con un clima de euforia económica) de la constitución y creación de una cámara única.

La nacionalización de la minería se llevó a cabo en cambio con el apoyo unánime de todos los sectores políticos, siendo aprobada su Ley (N° 17.450 promulgada el 15 de julio) por unanimidad en el Congreso Nacional. A las empresas mineras se les pagaría una indemnización, pero restándole las «utilidades excesivas» que habrían obtenido durante los últimos años, bajo el supuesto de que pagaban bajos impuestos, según de una rentabilidad "razonable" del 10% a partir de 1955. Por este sistema, las empresas Anaconda y Kennecott no recibieron un solo peso, y terminaron debiéndole al estado chileno cifras millonarias. En un discurso durante su visita a Nueva York en 1972 en el marco de una reunión ante las Naciones Unidas, Allende respaldaba la Nacionalización del Cobre argumentando que las empresas mineras norteamericanas Kennecott y Anaconda habían obtenido ganancias cercanas a los 4 mil millones de dólares en las últimas décadas. Estas acciones del gobierno de Allende motivarían a Richard Nixon y su secretario de Estado, Henry Kissinger, a promover un boicot contra el gobierno de Allende mediante la negación de créditos externos y la petición de un embargo al cobre chileno. Dos años después del golpe militar que puso fin al gobierno de Allende, la Junta Militar de Gobierno pagó una indemnización de US$250.000.000 a la empresa Anaconda Copper Mining Company, propiedad de las familias Rockefeller y Rothschild.

Eso es un poco de lo que pretendió el gobierno socialista de Salvador Allende. Claro que todo gobierno tiene su oposición, en este caso, la oposición fue la derecha chilena, que para el año 1973, era casi la mitad del país. A Salvador Allende lo derrocó una Junta Militar; dirigida por el dictador Augusto Pinochet. 

Se dice que Allende se suicido cobardemente en su oficina, esto no está comprobado. Hoy se cumplen 40 años desde este golpe de Estado, u golpe que abrió paso a una dictadura militar de derecha, fascista, brutal, represiva, con un historial de victimas y desaparecidos que hasta hoy se desconoce. 

Pinochet, fue el Comandante ne Jefe del Ejercito de Chile del gobierno de Allende, y le traicionó vilmente, claro está. Pero hoy en día, Manuel Contreras, ex-director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), defendió el Golpe de Estado diciendo; "El pueblo de Chile estaba siendo sacrificado, las mujeres violadas. (...) Se salvó a la patria, de caer en una dictadura totalitaria marxista, se hizo un pronunciamiento militar". Con esto afirma que el golpe se dio para salvar a Chile de una dictadura de izquierda, claro que con esto se dio paso a una dictadura de derecha.

Y es aquí donde uno se hace preguntas, ¿son acaso las dictaduras de izquierda mejores que las de derecha o viceversa? ¿O quizá son ambas clases de dictadura igual de crueles e inhumanas? ¿Cómo responder estas preguntas? Pinochet tuvo sus semejantes, sus seguidores, así como Allende tuvo los suyos, y uno de esos fue Fidel Castro, máximo líder de la dictadura cubana. Yo no sabría decir si es mejor una dictadura a lo Castro en Cuba o a lo Pinochet en Chile, o tal vez a lo Mussolini en Italia,o Stalin en la URSS, o Hitler en Alemania. Quizá una dictadura a lo Videla en Argentina, o a lo Goulart en Brasil, o a lo Pérez Jimenes o Gómez en Venezuela, o una a los Hussein en Irak o Al Assad en Siria. No sé, no sé que dictadura es mejor, creo que ninguna es buena. Izquierda. Derecha. Estos espectros le hicieron y hacen mucho daño a los pueblos cuando llegan al punto de su radicalización. 

Hoy a 40 años de esta dictadura tan inhumana, cruel, esta dictadura derechista de Pinochet, latinoamerica recuerda el horror. Y digo latinoamerica y no Chile porque así como Chile sufre y se manifiesta por dicha dictadura, el continente entero se lamenta las muertes y los desaparecidos de esta dictadura de Pinoche y de todas las dictaduras que han afligido a la región. 

Y yo digo: ¡NO MÁS DICTADURAS! ¡NO MÁS DERECHA E IZQUIERDA! Existe el centro señores, y el centro es lo ideal. 

martes, 10 de septiembre de 2013

Tierra de barbarie.

Ya no sé que es más lamentable en nuestra sociedad, sí la política burlesca, o la economía decadente, o la sociedad conformada con la putrefacción, o la salud insalubre, o la seguridad perdida. 

Es inminente una caída irresponsable de una sociedad cuando esta misma no ha hecho nada para su cambio interno, no hablo de su gobierno o de su Estado, hablo de sus valores, de su moral y de su ética. De todo aquello que hizo posible el resurgir de las grandes naciones europeas luego de las guerras de siglo pasado. Y es aún más inminente ser condenados al exterminio de la civilización, es decir, caer en la barbarie, si los seres que convivimos no nos preocupamos por la educación de los niños que harán de una Nación un lugar plural, libre, cálido, excepcional, evolutivo, una Nación que más allá de sus políticas logre el bien estar común. 

Pero si estamos en rumbo de una revolución, ya sea la chavista o la democrática, ¿por qué retrocedemos incansablemente hacia la barbarie? 

Y dichos retroceso se vio más plasmado hoy en el territorio nacional con la salida de Venezuela de la Corte Inter- americana de derechos Humanos (CIDH). Siendo este el organismo protector de tales derechos tan deseados por nuestra comunidad. Hoy el país reaccionó fuertemente, aunque no tanto, a la salida de Venezuela de la CIDH. Pero yo me pregunto si de verdad estuvimos alguna vez protegidos por el organismo. ¿No fuimos golpeados, tanto física como psicológicamente, y burlados en las elecciones pasadas? ¿No nos dispararon con perdigones hasta arrancar trozos de nuestro pellejo de un solo tiro? ¿Dónde estuve la CIDH? ¿Acaso también no fue dada una sentencia por el caso RCTV? ¿Acaso los gobiernos acatan cada sentencia o fallo de dicha corte? Pasa en Colombia, pasa en Venezuela, pasa en latinoamerica.  La CIDH da fallos, ¿quién los cumple? 

Por eso nuestra mente nos ha dicho que la violencia es la única forma de hacer cumplir nuestros derechos, ¿pero no vulneramos los derechos de los demás? Estamos en un entredicho. 

Pero la barbarie del venezolano está influida por cada centímetro de su sociedad, en una sociedad que se ahorca cada día en miedo, en el fuerte miedo de ser asesinado a la vuelta de la esquina. El miedo que hace temblar nuestra espina al escuchar a un motorizado acercarse. Por esto la libertad nos abandono, los vándalos la hicieron huir al norte, al oriente, a los lugares que nosotros llamamos imperio, potencias, a esos lugares de Europa donde el frío es quien nos arropa de noche, y no el miedo. La barbarie también toco los altos mandos de una política burlesca, que seguro Simón Bolívar -ahora también burlado en una película llamada "Simón Bolívar el hombre de las dificultades"- nunca usó. Una política donde las cadenas de radio y televisión son constantes, 3 o 5 diarias. Donde los discursos políticos son para desestimar al contrincante u opositor, así como para insultar en televisión nacional a los "líderes" de cada partido u opción política. Y son esas maneras de expresión, tanto en el ámbito  político como el social, que provoca que los adolescentes, adulto y hasta niños de 5 años, a veces hasta aquellos de 3 que a penas hablan, decimos cosas como "hijo puta"; "maricón"; y para usted de contar todo un alfabeto desarrollado de insultos y descalificativos.

Pero ¿entonces que hacemos? ¿reformamos el Estado y el Gobierno por completo o dejamos la destrucción de la civilización a la sociedad? Y entonces veremos a hombres violando mujeres y niñas, a niños matando por comida, a mujeres corriendo por sus vidas y su pudor, a ancianos cayendo al piso y arrastrándose en busca de agua para beber, veremos la muerte en cada calle y avenida y la barbarie se hará la única ley. Por eso debemos reformar la sociedad, los principios, la buena educación familiar, ya sea una familia heterosexual u homosexual, o tal vez del tercer genero. 

Yo no sé que hacer sino sentarme en una silla a pensar, a pensar seriamente en irme, en viajar bajo el manto del cielo, de las nubes, caer en tierra londinense y por las noches ser arropado por el frío y no el miedo. Y es que esta tierra me ha corrompido, porque, como leí por ahí (cosa más cierta imposible), esta tierra me enseñó a ser racista y clasista, a temer a un negro que viene bajando la calle por miedo a que me robe, o a pensar que todo aquel que es pobre es un ladrón por la misma necesidad obligada que crea el socialismo.  Esta tierra me enseñó a vivir con miedo, y el miedo no es libertad, no tengo libertad. Y como poeta debo ser libre. 

viernes, 6 de septiembre de 2013

Expropiemos a Diosdado. (Aporrea)



Diariamente y a cada rato escuchamos chismes, comentarios, cuentos, historias, relatos, sueños y pesadillas, todas atribuidas al presidente de la Asamblea Nacional el Diputado Diosdado Cabello.

Las propiedades e inversiones endilgadas van desde carros, camionetas y gandolas de los últimos años, modelos, marcas, tamaños, colores y nacionalidades, más la importadora de las “moticos” Bera que tantos abusos, daños y gastos le han causado al país, sobre todo al Ministerio del poder popular para la salud, donde han colapsado todas las unidades de Traumashock y las Unidades de cuidados intensivos (UCI) de todos los hospitales de la república, esto por la multiplicación de los miles de accidentes que se han incrementado por millones por parte de los motorizados.

La oposición afirma por todas las vías posibles que hasta medio estado Monagas también es propiedad de Diosdado Cabello. Más otras inversiones en el oriente del país. De esto no se han escapado ni los atunes Eveba y el legendario y famoso Atún Margarita.

También, todo lo que tiene que ver con la línea deportiva de botas, zapatos, morrales, bolsos, gorras, chaquetas, monos, franelitas y licras de la costosísima y anatómica firma RS21.

En las diversas propiedades del súper Diosdado también entran casas en montañas, llanos y playas, quintas, mansiones, conjuntos residenciales, edificios, resorts, hoteles de las más altas categorías y estrellas, posadas, terrenos, tiendas y locales.

Cada vez que veo noticias por cualquiera de los medios, allí esta Diosdado Cabello, y no entiendo en qué tiempo el acusado disfruta de todas las propiedades atribuidas por la oposición.

Los nombres de testaferros, socios, colaboradores, ascendidos, quienes han sido colocados en puestos, cargos y direcciones estratégicas, todos ruedan en comentario por cualquier parte del país.

Nunca he sido abusivo con lo que no es mío, pues las cosas deben obtenerse con esfuerzo propio, así que eso de invadir o aprovecharse de cargos públicos para cobrar comisiones hasta por un 50% son cosas con las cuales muchos no estamos de acuerdo.

Pero si de algo sirven estas letras y ojala que las mismas no atropellen mis principios, ya que se han identificado las supuestas propiedades las cuales se dicen desde la oposición que pertenecen a Diosdado Cabello, pues vayamos e invadámoslas, tomémoslas, que el pueblo venezolano en cualquier parte del país se las tome todas, toditas todas, que nadie deje nada.

Y hay mucho más: centros comerciales, redes de las farmacias Farma Ahorro, otros afirman que también las Farma Todo. Terrenos, fincas, hatos y haciendas. Más propiedades en el exterior, esas se las dejamos a los exiliados, para que se aprovechen de cuentas en dólares, euros, yuanes, yenes, pesos colombianos y bolívares fuertes.

Ya que el nombramiento bajo la egida del diputado alcanzan largas listas de ministros, directores, jefes, presidentes de organismos, ascensos militares de altos rangos, diplomáticos: cónsules, embajadores, secretarios de negocios, chefs y hasta choferes, más quienes les llevan las maletas a estos señorones.

Esto no debe sorprendernos, pues a diario, incluyendo cualquier día feriado, escuchamos por todas las formas y medios lo que escasamente logro nombrarles en este escrito, pues a riesgo de que nos busque el Sebin o el diariamente reestructurado CICPC, conmino a que los habitantes de este país divididos entre bolivarianos y escuálidos, vamos, comencemos la toma y expropiación de todos estos lujosos bienes ilustrados en la mente de opositores propios y extraños”.


Autor: Miguel Jaimes.