martes, 30 de abril de 2013

Edith Piaf.

"Llegaste a mi vida por medio de la música
Extraña mujer que canta con prisa.

Tu cabello escapa del calor de tu frente.
Tus ojos quieren saltar y dejar ver  su color;
Cierto boxeador una vez dijo:
Son azul malva. Te enamoró.

A ti, La Môm Piaf.
A ti, que cuando cantas me transportas a París,
Claro que no he estado allá.
A ti que añoro,
Claro que no tuve dicha de conocerte.

Gorrión volador 
De París a Nueva York;
Mujer vívida a quien gritaban:
"Puta sucia", en los antros de París.


Mujer encorvada... corres asustada 
Entre los transeúntes, que ni te escuchan;
Y de nuevo gritan: ¡Puta sucia!
Corres y te escondes pero igual cantas fuerte.

No eres hermosa, mujer extraña.
Pero igual me hechizas,
Y tu voz me transmite,
Lo que tus ojos gritan.

A ti, Edith Piaf,
A ti la inmortalidad te eligió,
A ti el alcohol no te venció,
Y el cigarro no te fumó.

Edith mujer amada,
Tus labios gritan encarnizados
Por el beso de tu amado.

Edith Piaf, gorrión de París,
Me has mostrado la ciudad
Sin en ella estar." 

Espero os guste; les recomiendo mucho escuchar a esta Señora.

lunes, 29 de abril de 2013

De los pecados y otras restricciones (Parte II)

Bueno amigos, he aquí la continuación al post anterior.

Así como la iglesia censuró a los homosexuales y libre pensadores; también censuró muchas otras cosas. Les diré algunas de ellas: censuró a los ateos (condenándoles de herejes); a los judíos (sí, fue y aún sigue siendo muy antisemita, claro que no toda la iglesia); censuró algunos libros llevándolo hasta la quema de los mismos y hasta de bibliotecas completas como pasó con la Biblioteca de Alejandría; también se censuró a la mujer. 

Ahora hablaré sobre algunas de estas nombradas, lo que no significa que las otras no sean menos importantes. Primero, la quema de libros. Ante todo una exclamación: ¡OH POBRE DE ESOS LIBROS QUE SE PERDIERON EN LA HISTORIA!
La iglesia, en su locura de mantener su poder y de no se contradicha, prohibía y quemaba cualquier libro que pudiera atentar contra su dogma. De hecho hubo un monje, algo famoso supongo, su nombre fue Girolamo Savonarola; este monje iba tras todo lo superficial (prendas de vestir, música, libros...); todo lo que podía ser llamado vanidoso. Savonarola promovió una de las quemas de libros más famosas, en Florencia, mas exacto la Plaza de las Señorías  el 7 de febrero de 1497. Pero toda acción tiene una reacción, ese día la obra de Savonarola fue incluida en la lista de libros prohibidos por la iglesia y quemado en la hoguera. Y para los que creen en el "karma", Savonarola también fue colgado el 23 de mayo de 1498 en la misma plaza. 
Otra gran destrucción y quema de libros se dio en la Biblioteca de Alejandría, fundada por Ptolomeo I en el año III antes de nuestra era (aprox.). La biblioteca se dice fue destruida y quemada por los cristianos que querían asesinar a los paganos romanos que en ella se resguardaban. Claro que hubo muchas especulaciones, también se le ha atribuido su destrucción a Julio Cesar. Fueron muy pocos los pergaminos y libros que sobrevivieron, no sabría decir si esto fue un acto de censura, pro sí sé que fue por intereses religiosos. 

Continúo, ya para finalizar, con la censura a la mujer. Me gustaría empezar con un capitulo de la biblia católica y es este: 
"Timoteo 2: 9- 15. Así mismo que las mujeres  vestidas decorosamente, se adornen con pudor y modestia, no con trenzas ni con oro o perlas o vestidos costosos, sino con buenas obras, como conviene a mujeres que hacen profesión de piedad. La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión. No permitido que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio. Porque Adán formado y Eva en segundo lugar. Y el engañado no fue Adán,sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión. Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y la santidad."

Esto lo deja muy claro; el nivel de censura a la mujer es inmenso. Ese capitulo dice que la mujer no tiene derecho alguno de expresarse, sólo debe sumirse ante el hombre (cuantos dirán ¡ENHORABUENA!; estúpidos). Esto incurrió mucho en la historia; y, al igual que con los homosexuales, incurrió en los Estados. nombro de nuevo los Estados árabes; no hay más alto nivel de misoginia que el de los musulmanes. Su censura fue  más allá y llegó a la violencia, una mujer musulmana no puede siquiera estudiar; no le está permitido. Y si muestra su cuerpo es apedreada hasta la muerte. Si es violada; es su culpa. Los musulmanes son muy violentos con sus mujeres; y cabe decir que admiro, al 100%; a la niña Malala; que lucho por su derecho a estudiar, recibiendo un balazo. 

Pero los católicos no se quedan atrás; cuantas mujeres fueron quemadas en la hoguera acusadas de Brujas y herejes; muchas, miles. Y la biblia dice también: si una mujer es violada y se descubre en el acto; el violador debe pagarle al padre de la victima y casarse con ella. Si es violada y no grita; será apedreada hasta la muerte.
Ahora; díganme ¿por qué, ustedes mujeres, siguen una religión que las condena a servidumbre? 

Dejaré este post hasta aquí; con una reflexión. Las iglesias solo han sido objeto de restricción; de opresión, gratamente con el tiempo perdieron su poder y ya no influyen tanto como antes, o al menos no tan directamente. Es igual con los pecados; es obvio por mera moral que asesinar o robar está mal; pero díganme; ¿de que vale decir que el acostarse con tu mujer fuera de matrimonio o desear la mujer de otro (solo desear) está mal? Son solo restricciones. 
También hay algo de ego en estás leyes; como lo son los 3 primeros mandamientos. Pero sigo con estos pecados; la misma palabra es una restricción.
Ser homosexual es pecar; pero eso no depende del hombre mismo, sino de sus deseos, su cuerpo es una maquina y decide que desea; ¿por qué entonces condenarlo al infierno? Debería ser pecado asustar a un niño con que si se porta mal sufrirá en el fuego del infierno, al igual que recompensarle con el cielo si hace buenas acciones. 

En fin; el hombre debe ser más libre, que sea asustado con que si peca algo malo pasará me parece vulgar. 

P.D.: Si no toqué el tabú del Sexo; es por mero respeto a mis lectores. Sé que no todos lo tomarían igual, espero algún día tocarlo. Lo pensaré para mi próximo post.

De los pecados y otras restricciones.

Muy buenos días, querido lector. Hoy os escribiré, como vieron, sobre como esos llamados "pecados" son restricciones para el ser humanos, de como han censurado las actividades del hombre e incluso de la mujer impidiéndole tantas cantidades de actividades.

Primero hablaré sobre las censuras en general, censuras que afectan a la población masculina, así como a la femenina. Les hablo sobre la censura a la homosexualidad. Es bien sabido que la homosexualidad se ha dado desde mucho antes de la llegada de las religión cristiana. Esta, cuando logró su apogeo y se sitió por todo el viejo continente, consolidó, entre otras, la censura a los homosexuales (claro que ya desde antes existía) pero está iglesia llevó su censura a una larga persecución, llamándoles herejes y sentenciándolos a morir. Todo empezó en la inquisición medieval en 1184 en Languedoc (sur de Francia) y luego, con la unión del reino de Aragón, esta se extendió hasta allá y se fundó la inquisición española (1478- 1821).

Los homosexuales eran acusados por la inquisición de herejes y sodomía, se les castigaba con tortura y con la quema en hogueras. En italiano a los homosexuales se les dice "finocchio" que significa "maricón" y también "hinojo"; esto es porque a los homosexuales condenados se les envolvía la piel con hojas de hinojo para hacer más larga su agonía en la hoguera.

Esta fue solo una de muchas censuras por parte de las diferentes iglesias, al igual que los católicos, los musulmanes condenan a muerte a los homosexuales. Pero no fue solo la inquisición la que censuró a los homosexuales, desgraciadamente, los estados del mundo, en directa influencia por parte de las iglesias, han censurado a los homosexuales, llegando en algunos casos a la pena de muerte, como lo es en los Estados árabes musulmanes. Si me preguntan, esta persecución incansable a los homosexuales me parece estúpida, son seres humanos iguales a nosotros. Aunque en el siglo XX, en algunos países, las comunidades homosexuales lucharon por sus derechos (matrimonio, adopción...); en algunos lo lograron, claro que es una gran minoría. Creo son al menos 14 países que aceptan entre matrimonio y uniones civiles; entre ellos muy recientemente Francia y Nueva Zelanda. Hace unos días el parlamento colombiano votó para aceptar el matrimonio homosexual, se negó el derecho. Esto fue por una clara influencia de la iglesia y sus más adeptos homofobicos.
Hablando ya de otras censuras por parte de la iglesia, esta afecta también en general a hombres y mujeres, fue la persecución a los libre pensadores. Es simple, al igual que en el comunismo, la iglesia ortodoxa, la iglesia inquisitorial, persiguió a todo aquel que se atrevió a contradecirle a pensar diferente y decirlo. Como lo hicieron con Galileo; quien al desmentir la doctrina de la iglesia sobre que la tierra es el centro del universo, fue condenado a arresto domiciliario el resto de su vida. Galileo no solo demostró que el sol es el verdadero centro, pero no del universo, sino del sistema solar. También descubrió los llamados "cuatro satélites galileanos"; de hecho la teoría de que el sol es el centro del sistema solar fue dada por Copernico, un clérigo católico, pero en sí, se basó en Aristarco de Samos, un astrónomo y matemático griego. 

Bueno hasta aquí este artículo; espero continuarlo ahora. 

viernes, 26 de abril de 2013

Ella y él: felicidad.


Estaban sentados; ella leía un libro y pensaba en él, le daba una mirada y una sonrisa de vez en cuando. Él solo bebía un café y admiraba una rosa que en su mano reposaba. Él también admiraba a ella; solo que sin que ella lo note, ya que no quería distraerla de su libro.
    
Ella leía; solo le faltaban un capitulo de unas 15 páginas para culminar el libro. Él le ofreció café y ella dijo que sí. “Y si me lo traes tú, mejor” pensó ella. Él le lanzó una mirada fugaz y se dirigió al pequeño local que vendía café; pidió dos capuchinos más y se dirigió a la mesa de ella, le dejó el café en la mesa, le beso la mejilla y se dirigió a la verja de seguridad en lo alto de la Torre Eiffel, reposó su cuerpo sobre ella y, con el café en una mano y en la otra la rosa, dijo:

-  Espero halles interesante la última página.
    
Ella le dirigió una mirada y levantó una ceja; sin mover su vista bebió un sorbo de café y dijo:

-  ¿De qué hablas?, la última página está en blanco.

Él solo sonrió y le dijo que siguiera leyendo, pero sin saltarse de una vez al final. Siguió bebiendo el café y ella, intrigada, empezó a leer un poco más rápido. Él jugaba con la rosa, era hermosa, muy roja, grande y estaba abierta, como pidiendo que admiraran su belleza y aroma. Él llevaba un suéter  a rayas, blanco y negro. Un mono negro, muy cómodo. Ella; una blusa blanca muy ligera, y una falda que le quedaba un dedo sobre las rodillas, roja. Combinaba con sus hermosos tacones negros. Su cabello iba suelto, su aroma era parecido a las rosas, y su color a la noche, era tan obscuro como la boca de un lobo.
     
Ella leía aún, ya solo 4 páginas faltaban; él ya había culminado su café. Llamó al mesero y le dijo que trajera una botella de su mejor vino y una charola de hielo con dos copas. Le dirigió la mirada a ella y se dio cuenta que no supo lo que él había pedido. “Es mejor, así no sospecha” pensó.
     
Ella ya leía las últimas líneas y solo había una hoja en blanco entre ella y la última hoja del libro. Terminó de leer y levanto la mirada, vio el vino, las copas y la charola de hielo y sonrió, vio como él olía el aroma de aquella rosa y como sus rizos caían al aire, parecía que quería saltar cual resorte e irse saltando. Volteó la mirada y vio que solo estaban ellos dos, estaba todo obscuro y la cafetería había cerrado. La luna estaba rimbombante sobre la Torres Eiffel y ella estaba algo cansada.

-     Bien, ya terminé. – dijo.

-     Pues, ya puedes leer la última hoja del libro.
     
Y ella hizo así, respiró muy profundo y leyó. Era una caligrafía muy fina, pero la conocía bien, la había visto en cientos de cartas que había recibido en el transcurso de los años. Era la caligrafía de él. Solo decía cuatro cortas palabras, pero hacían una frase tan grande como la luna que sobre ella posaba.

“Isabella, ¿te casarías conmigo?”
     
Isabella levantó la mirada y le observo, parecía aturdida. Jean- Pierre sonrió y le tendió la rosa, ella se levantó, se acercó y a tomó. Había algo extraño en esa rosa, se sentía cálida, y su aroma se desprendía con el zumbar del viento. Isabella podía escuchar a las ninfas cantar a compás del viento, la melodía era hermosa. De pronto miró la rosa y vio en el tallo, sostenida por un par de espinas, un anillo de oro con unas inscripciones.
“Tú y yo juntos por siempre”
     
Ella se ruborizó y sonrió, se abalanzó sobre él y le beso fuertemente. Jean- Pierre le devolvió el beso y sonrió y dijo:

-  ¿Y bien?

-  Sí, claro que sí.

Y se besaron de nuevo. Jean- Pierre sirvió las copas de vino y le dio una a Isabella. Brindaron y se sentaron de nuevo.

-  Escogiste el mejor libro para proponérmelo, Jean- Pierre.- dijo ella mientras observaba el libro.

-  Sabía que este era el perfecto.
     
Se tomaron de las manos y dejaron el libro de “Orgullo y Prejuicio” a un lado. La rosa reposaba sobre él y el vino en otra mesa. Se miraron a los ojos y ambos admiraron la felicidad… Ese momento, ese corto momento es su vida, había sido el más feliz para ella. Para él también, pero él había sido feliz siempre, ella, en cambio, necesitaba ese momento.
     
Isabella sonrió y le beso… Le miró a los ojos y empezó a llorar de felicidad mientras decía:

-  Este momento… Me has hecho muy feliz, este momento se llama felicidad… Te amo. 


Escrito y redactado por: Sergio E. Molinatti Semprún

martes, 23 de abril de 2013

Las 14 características del fascismo.


El Dr. Lawrence Britt, politólogo, escribió un artículo acerca del fascismo que apareció en la revista Free Inquiry, una revista de corte humanista. El Dr. Britt estudió los regímenes fascistas de Hitler ( Alemania), Mussolini (Italia), Franco (España), Suharto (Indonesia) y Pinochet (Chile). El encontró que estos regímenes tienen 14 puntos en común , los cuales llamó: "las características que identifican al fascismo"

Las catorce características son:
1. Nacionalismo poderoso y permanente. 

Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes el uso de frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas se ven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente 

2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos. 

Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad , el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben ser ignorados, en algunos casos por "necesidad". El pueblo tiende a mirar de otra forma e inclusive a aprobar la tortura, ejecuciones sumariales,  asesinatos , largas encarcelaciones de prisioneros, etc. 

3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada. 

El pueblo es conducido a un frenesí patriótico sobre la necesidad de eliminar un peligro percibido como común en forma de enemigo, ya sean las minorías raciales, étnicas, religiosas, liberales, comunistas, socialistas, terroristas etc. 

4. Supremacía de lo militar. 

Aunque existan muchos problemas domésticos , a los militares se les da una cantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Soldados y militares en servicio son vistos como glamorosos. 

5. Sexismo rampante. 

El gobierno de las naciones fascistas tiende a ser dominado casi en su totalidad por el sexo masculino. Bajo los regímenes fascistas tradicionales, se hace más rígida la importancia del género. La oposición al aborto es alta, así como la homofobia y las legislaciones anti gay en la política nacional. 

6. Control de los medios de comunicación. 

Algunas veces los medios son controlados directamente por el gobierno, en otros casos los medios son controlados indirectamente por las regulaciones gubernamentales, o por persuasión a los periodistas y censura a los ejecutivos, especialmente en tiempos de guerra. 

7. Obsesión con la Seguridad Nacional. 

El miedo es usado como una arma motivacional por el gobierno para controlar las masas.



8. La religión y el gobierno están entremezclados. 

Los gobiernos en las naciones fascistas tienden a usar la religión predominante en el país como arma de manipulación de la opinión pública. La retórica religiosa y la terminología común es usada por los líderes del gobierno, aun cuando los jerarcas religiosos estén diametralmente opuestos a las acciones y políticas del gobierno. 

9. El poder corporativo es protegido. 

La aristocracia industrial y de los negocios de las naciones fascistas usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una beneficiosa relación empresas / gobierno con la elite de poder. 

10. El poder Laboral es suprimido. 

Porque las organizaciones de poder laboral son las únicas amenazas de los gobiernos fascistas, los sindicatos y asociaciones laborales son eliminados. 

11. Desprecio por los intelectuales y las Artes. 

Las naciones fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad a la educación superior y la academia. No es poco común que profesores y otros académicos sean censurados e inclusive arrestados. La expresión libre del arte es atacada y los gobiernos usualmente se rehúsan a financiar las artes. 

12. Obsesión con el crimen y el castigo. 

Bajo los regímenes fascistas se le dan poderes casi ilimitados a las fuerzas represivas legales. La gente a menudo es obligada a hacerse la vista gorda sobre los abusos policiales e inclusive a abandonar libertades civiles en el nombre del patriotismo. Existe a menudo una fuerza policial nacional con poderes ilimitados en naciones fascistas. 

13. Rampante amiguismo y corrupción. 

Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos y asociados que se posicionan unos y otros en los cargos gubernamentales y usan el poder gubernamental y la autoridad para proteger a sus amigos de la responsabilidad de rendir cuentas. No es infrecuente que en los regímenes fascistas los líderes gubernamentales se apropien en inclusive roben descaradamente los recursos y tesoros nacionales. 

14. Elecciones fraudulentas. 

Algunas veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdadero fraude. Otras veces las elecciones son manipuladas por campañas difamatorias en contra de los candidatos opositores e inclusive el asesinato de los mismos. También usan las legislaciones para el control del número de votos, el control políticos distrital y la manipulación de los medios de comunicación. Las naciones fascistas también usan típicamente a sus tribunales de justicia para manipular y controlar las elección.


(Artículo extraído de Operación Libertad Venezuela (OLV))

lunes, 22 de abril de 2013

Patriotismo.

Buenas noches; compañero. Amado lector, este post es para Ud. amante de su tierra y de su país.
El patriotismo es el sentimiento de afecto, amor, hacia nuestra tierra natal. A veces llega hasta un sentimiento radical; algo más cercano a lo que se denomina Chovinismo.

- Chovinismo: es una creencia narcisista; casi paranoica, del mismo sentimiento patriota hacia la tierra natal.

Ambas están mal; sí. Estas creencias solo han promovido a través de la historia una serie de discriminaciones como lo son: la xenofobia y el racismo. No comparto en nada un sentimiento patriota; es basura. No me malinterprete, Venezuela es mi tierra natal y la amo, pero ¿por qué solo amar a Venezuela? ¿Por qué no globalizar el amor y amar a la tierra y no a una frontera?

En los gobiernos fascistas; específicamente en la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, se implantó un régimen patriótico, muy agudo. En ambos casos, las discriminaciones raciales era agudas. En Venezuela, justo ahora, estamos en un gobierno "socialista" con agudos rasgos Fascistas. También desde el año 2000 se habla de un patriotismo, que yo veo muy paranoico. Se ha hablado mucho sobre las injerencia del gobierno de los Estados Unidos se ha infiltrado, cosa que no sabría desmentir ni verificar. El patriotismo, mejor dicho, chovinismo, se caracteriza por esa paranoia narcisista que hace que el individuo crea que está en constante ataque desde el exterior. En este momento, desde los inicios de la campaña política anterior a los comicios electorales del 14-A, el señor Nicolas Maduro denunció constantemente una entrada de mercenarios Paraguayos y Colombianos; aclaro que nunca dio prueba alguna, aún se esperan. 

"Heroísmo en comando, brutalidad sin sentido, y todo disparate repugnante que va ligado al nombre de patriotismo, como detesto con violencia todo esto, que despreciable e innoble es la guerra, preferiría ser desgarrado antes de ser parte de esta acción tan degradante! Es mi convicción que matar bajo el manto de la guerra no es más que un acto de asesinato." 

Albert Einstein.

Repudio al ser patriota por ser tan paranoico; por ser tan violento, imagínense que bonito un mundo sin fronteras, ¿sueño mucho? Pues creo posible un mundo globalizado. Creo que con la ONU (si se lograra la integración de cada país mundial) se abolirían las fronteras y el mundo sería regido por un solo parlamento el hombre sería libre y tendría paz. No más xenofobia, no más racismo, no más violencia ni guerras. 
Todo esto suena imposible; pero si yo puedo soñarlo, creo que en otro lado del mundo alguien lo hace y esa persona piensa que de este lado alguien lo sueña. Pues es así, amigo que piensa igual que yo, no estas solo. De igual forma, si se puede soñar es porque es posible ¿no? 

Si me preguntan, no soy patriota, porque si ser patriota es violentar a los seres humanos diferentes y con diferentes convicciones, y en este gobierno, violentar a los que piensen distinto, hasta el punto de llegar al Fascismo, pues no. No soy patriota.

En fin; ser chovinista está muy mal, demasiado mal. Y ser patriota está mal también, solo sean humanos, luchen por la humanidad y díganle no a cada tipo de discriminación y violencia. Y les digo, sean libres... ¡QUE VIVA LA HUMANIDAD Y LA TIERRA!

Feliz día de la tierra
.

Socialismo del siglo XXI (Parte IV)

Ahora sí; para continuar con el artículo. Quedamos en lo que denomino como "Socialismo hipócrita". Este es el último post de esta secuencia; espero os guste.

Como les decía, el "socialismo hipócrita" no aqueja solo al pueblo chavista; hasta el mismo gobierno hace acto de esa hipocresía. El régimen acusa a los lideres opositores de ser Burgueses; Nicolas les dice "burguesitos" o "burguesía parasitaria"; sus seguidores, más que nada seguidores de Chavez, lo repiten sin cesar, pero no se dan cuenta que sus líderes les mienten descaradamente en la cara; en un acto de demagogia aguda. El pueblo chavista, en su mayoría son pobres, pero como sabemos, el ser humano es egocéntrico y orgulloso, y algunos son capaces de gastar el dinero que les sobre para vestirse bien. Pero, ¿qué incluye el vestirse bien? Pues al parecer es vestirse a la "moda"; lastimosamente esa "moda" incluye una vestimenta de "marcas"; estas "marcas" en su mayoría son imperialistas, entonces, si son imperialistas y el pueblo chavista es socialista; ¿no es eso hipocresía?
El Venezolano está acostumbrado a lucir sus prendas; hablar de sus teléfonos alta tecnología (para el que puede costearlo) y alardear de sus autos. Hace unos día hablaba con un amigo sobre esto; le pregunté como puede seguir una ideología que corrompe día a día; con su teléfono comprado por Amazon; empresa imperialista, me dijo que eso él lo trabajó, ¡Já! que burla, el socialismo es ayuda  a las clases necesitadas, da tu dinero a los pobres; vive con lo que realmente necesites y ya. Compra Vergatarios, hechos en "socialismo". 

Yo quería decir que este régimen posee muchos rasgos, menos el socialista. Un régimen socialista no puede integrarse con Burgueses en el poder; como lo son José V. Rangel; Rafael Ramírez; Diosdado Cabello y el mismo Presidente de la República, Nicolas Maduro Moros. Este régimen aún con medio país en contra a querido atar las mentes del pueblo en un solo pensamiento; cosa imposible. Si todos pensaremos igual seríamos no mucho más que maquinas, y no, no somos maquinas, el hombre maquina no debe existir; pensar igual todos nosotros es dejar a un lado toda libertad, formar parte de una maquinaria humana que sería "manejada" por un grupo oligarca de la verdadera burguesía. No digo que en la oposición no hay burgueses; sí los hay. Y tampoco digo que tenga algo contra la burguesía; no tengo nada contra ella; pero sí tengo algo contra el régimen fascista, anti- democrático, autoritario, social-comunista, marxista; que gobierna actualmente Venezuela. Y es que no solo hace acto de hipocresía en su odio al imperio, a la burguesía y su amor al pobre, además de ello hace énfasis de su hipocresía en sus ideas religiosas. Karl Marx dijo: "La religión es el opio del pueblo"; los gobiernos social- comunista del siglo pasado se caracterizaron por ser gobiernos ateos. La Unión Soviética fue un país ateo; se quemaron iglesias, mezquitas  sinagogas, templos budistas y se fusilaron a monjes, sacerdotes, y dirigentes musulmanes y judíos. Este régimen se contradice una y otra vez; dicen ser cristianos pero también dice que el ex- presidente Hugo Chavez es el nuevo "Cristo redentor de los pobres" ¿ Decídanse, son cristianos o alaban a Chavez?. 

Todo esto forma parte del "Socialismo hipócrita". Yo os digo, estamos frente a un gobierno demagogo en todo sentido, frente a una ideología obsoleta; que tarde o temprano se derrumba y caen las mentiras. El régimen busca obtener el control del pueblo, incluso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con amenazas y hostigamiento.
Yo le pregunto, ¿viven en otro país? ¿no ven las mentiras e hipocresías de este régimen? A las FANB les digo, no se dejen amedrentar, a ellos no les interesa Uds.; no son más que maquinas, ovejas que dirigen cual rebaño. Uds. no son maquinas, no son ovejas, son hombres y deben actuar como tal. 
Acabo diciendo, la ilegitimidad de este gobierno es, sin duda alguna, cosa de que preocuparse, seamos libres y que la verdad, y nada más que la verdad, nos gobierne. Chavez fue un gobierno de mentiras, pero ahora nos gobierna la mentira misma, ¡Que viva Venezuela, la libertad y la democracia!


Os invito a ver este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=3cFTJ9q5ztk
Espero les haya gustado el post. Saludos, buen día.

domingo, 21 de abril de 2013

Paréntesis en el articulo.

Buenas noches, señores y señoras. 
Continuaré con este articulo que espero haya captado su interés. Haré un paréntesis para darles los puntos de vista oficialista sobre algunas cosas y luego continuaré. 
El régimen chavista asentado en el poder en estos momentos ha dado sin cesar lo  que llamamos una "guerra mediática ; acusando a la oposición de violenta. En las concentraciones del martes 16 de abril; el chavismo acusó a la oposición de haberse violentado, enviando así, para la protección de los trabajadores del CNE, a la GN y PNB, quienes tomaron la acción de los perdigones y las bomba lacrimógenas.


El gobierno acusó a la oposición de quema y destrucción de los CDI en varias ciudades del país, destaco que sin prueba alguna, y además agrego que la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, dijo que en el estado Barinas el CDI "Mi jardín" fue quemado en un 90%, pero fue reconstruido en su totalidad. También el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, denunció la muerte de un señor por hechos violentos de la oposición (destaco que el señor aún está vivo, es del estado Zulia y él mismo desmintió a Villegas). Además se le acusó a la oposición de golpista; el señor Presidente, Nicolas Maduro, dijo que Henrique Capriles estaba planeando un Golpe de Estado con ayuda del gobierno de los Estados Unidos; a los pocos días dijo en cadena nacional que había derrotado a los golpistas. 

Creo que eso es todo el paréntesis de lo que han sido estos días para el gobierno oficial. Seguiré en el siguiente post.

sábado, 20 de abril de 2013

Socialismo del siglo XXI (Parte III)

Enhorabuena amigos; muy buenas tarde, o pre-noche, depende de sus opiniones en cuanto al tiempo. Continuaré el post anterior.
Me han dicho que Venezuela sí es un país en democracia; y es que en cierta forma y dirección lo es. Venezuela en 14 años ha tenido 18 procesos electorales; de los cuales 17 han sido ganados por el chavismo. Y entiendo, suponemos que eso es democracia; pero la democracia no es solo eso; en un gobierno demócrata las libertades son completas y, como dije antes, en Venezuela las libertades han sido corrompidas y oprimidas (por no entrar de nuevo en la poca confianza en las instituciones del Estado). No diré más sobre eso, para mí, así como para muchos, este país no está en democracia. 

En el país han ocurrido muchos cambios últimamente; cambios que agudizaron ciertos rasgos en el gabinete de gobierno. El mismo señor Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el ex- presidente Chavez era un "muro de contención" para muchos actos. Cosa que nos dimos cuenta con el pasar de los días. Luego de la muerte del ex- mandatario se procedieron a elecciones populares, pactadas para el 14 de abril. Pero este gabinete corrompió una y otra vez ciertas leyes en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela; no abordaré esos casos. Las elecciones llegaron y se desenvolvieron en una contienda entre dos candidatos superiores, el oficial Nicolas Maduro Moros y el opositor Henrique Capriles Radonsky; para los oficiales ganó Nicolas, para los opositores (y para mí) ganó Henrique. Estás elecciones fueron muy cerradas; además de supuesto fraude; a mi parecer lo hubo, pero eso lo dirá el tiempo. En fin, se juramentó el señor, y nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro; en un acto que, ademas de ser llamado de ilegitimidad, fue de burla tras burla. En primer lugar; la interrupción de un joven, luego, la Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, abandona la sala; añadido a eso el Presidente Santos, de Colombia, se va. Pero no es solo eso, el señor Presidente de Uruguay, José Mujica, se queda dormido en pleno discurso. (Imagínense el respeto que sienten todos estos mandatarios por el señor Presidente).

El concepto de fascismo que le dejé en el post anterior fue para ahora mostrarles el por qué pienso que estamos en un régimen con agudos rasgos de fascismo. Luego de estas elecciones; de que Henrique no reconociera los resultados y se pidiera que se recontaran los votos; empezó una cacería política y un represión a los Derechos Humanos. El día martes en lo que fue una movilización nacional, en cada estado se hicieron concentraciones frente a cada CNE en protesta a los resultados. En estas concentraciones se presentaron actos de violencia; donde la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana reprimieron concentraciones, lanzando bombas lacrimógenas y disparando perdigones, cabe destacar que las concentraciones fueron pacificas, no violentas. Con esto de violentó el derecho a la protesta, que es un derecho mundial. El hecho de que la GN y la PNB quisieran callar y reprimir las protestas de ese modo es un rasgo de fascismo. En ese día muchos jóvenes de entre 15 y 25 años, fueron privados de libertad. Hubo denuncias, al salir libres, que fueron humillados, además de dañar su integridad física y psicológica, para que gritaran consignas en favor de Nicolas. Luego, en el transcurso de la semana se inició una "cacería de brujas"; para así eliminar a todos los opositores en cargos públicos. ¿Qué dicen? ¡MÁS FASCISMO!; un gobierno que dice dar y pedir paz, pero con un discurso violento y amenazador; dejando claro aún más su demagogia y su autoritarismo. No es todo; también en esta larga semana, el señor Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dice no dar derecho de palabra a los parlatinos que no reconozcan al señor Nicolas, además de que haber sido agredido un diputado por la bancada democrática, golpeado con un micrófono. Violando así la libertad de expresión; derecho humano mundial. (Esto se parece cuando en el parlamento alemán del Tercer Reich a los diputados que se oponían los sacaban a "palos"; con peligro de ser asesinados)

Luego; en el acto de juramento el señor Nicolas promete continuar la "revolución socialista"; además de hacer una revolución dentro de la revolución, radicalizarla y expandirla. Pero veamos; aquí me gustaría entrar en la vuelta final de esta serie de post, a los dirigentes políticos de la "revolución socialista"; además de la mayoría de su pueblo seguidor; están llenos de una hipocresía infinita al llamarse chavistas, revolucionarios, socialistas, comunistas, amigos de los pobres y más. No solo eso, el mismo ex-presidente Chavez y su familia hicieron practica de esta "hipocresía socialista."

(Hija de Chavez con fajo de dolares)
      (Casa de Diosdado Cabello)

(Seguidores "socialistas" de Chavez)

Como ven; esas imágenes no tienen nada de socialistas. El socialismo se basa en ser amigo de los pobres; compadecer la case obrera y darles la dignidad de trabajo. Acabar con las burguesías que abusan del obrero. El chavismo mostró lo que es "quitarle a los ricos para darle a los pobres"; pero nadie se dio cuenta que el gobierno nacional se llenaba el bolsillo  pasaban a ser ellos la burguesía. Además del anti-imperialismo agresivo que predominó y que legó el ex- presidente Chavez a su gabinete de gobierno y a los demás países latinoamericanos. 

(Reloj rolex de José V. Rangel)
(Reloj "socialista" de Nicolas)



Seguiré en el próximo post.

Socialismo del siglo XXI (Parte II)

Enhorabuena; espero os haya gustado el post anterior, bueno, sin rodeo; empecemos. 
Ayer os decía que el ex-presidente ha hecho cosas buenas; bueno, debería decir, una cosa buena: bajar la pobreza y la pobreza extrema, en ello entran las misiones que ayudaron a eso. Bueno; continuando ya sobre el llamado Socialismo del siglo XXI; les recuerdo que fue una doctrina muy anti- imperialista, al menos de boca para afuera; represiva y de democracia demagoga. 

En cuanto a lo represivo; una de sus cualidades fue la ideología del pensamiento igualitario; ideología que jamás se logra completar, ni siquiera a la fuerza, ya que el hombre es libre, así su cuerpo no lo sea, su mente lo es. Ese es uno de los puntos débiles de la ideología del ex mandatario venezolano, que este régimen piensa continuar. Cabe destacar que a fin de lograr esa ideología del pensamiento igualitario, el ex-presidente Chavez cerró; alegando fallas administrativas, 34 emisoras de radio, un mínimo de 5 periódicos y al menos un canal de televisión nacional abierta (RCTV); además de cerrar medios de televisiva por cable (entre otras, de nuevo RCTV internacional); todas estás sin contar las prensas, radios y televisivas regionales que fueron clausuradas. Y sin bastar; se empezó un guerra contra el canal Globovisión; abriéndole casi ya 10 (quizá más o quizá menos) investigaciones jurídicas; además de que este régimen amenaza, en clara persecución, al canal Televen. Estas represivas contra medios de comunicación fue y es una clara ruptura a la libertad de expresión; un derecho humano. ¿Aún estamos en democracia? A esta altura dejaré el concepto de democracia, por si a las dudas. 

- Democracia: del griego demos (pueblo) y kratos (poder); la democracia es el poder del pueblo, bien dicho, es un sistema de gobierno donde el pueblo ejerce sus derechos y deberes libremente y poseen el poder de tomar las decisiones en colectividad por medios directos o indirectos. Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros de pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando las decisión es tomada por personas reconocidas por el pueblo como su representante. Aquí les dejo un mapa mundial con índices de democracia; siendo el verde obscuro la democracia total y el rojo obscuro la democracia "muerta" (o gobiernos autoritarios):


 
Vemos que Venezuela está en amarillo; se ubica entre los países de democracias "medias" por decirlo así (esté índice democrática es del 2010, si me lo preguntan, hoy en día lo ubicaría en un color parecido al de Rusia). 
Claro está en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde establece un estado democrático; cosa que el ex-presidente quiso cambiar en la reforma a la constitución en el año 2007; convirtiendo así a Venezuela en un estado Socialista; cosa que no se dio, el NO ganó con un 51, 01% de los votos. Esto no detuvo el "camino" al socialismo que quería imponer el ex-presidente. Claro que seguía disfrazado de "democracia". 
Empezaron las expropiaciones; en algunos casos no pagaban los terreno y/o empresas expropiadas, así como dejaban de funcionar, quebrando. El tiempo pasó y seguía en "camino" el socialismo, aún ahora, a más de un mes de la muerte de ex- mandatario, no veo donde está ese socialismo, tampoco veo por qué camino viene, seguro viene en paso tortuga. Hoy en día llegué a la conclusión que en Venezuela se han implantado, por no decir impuesto, sistemas de gobierno muy adyacentes a la democracia; aunque con elecciones "limpias" y "transparentes" (la confianza del poder electoral está en juego, se le ha acusado de Fraude muchas veces). Como decía, Venezuela tiene rasgos agudos de diferentes tipos de gobierno; como lo son la oligarquía (gobierno de un grupo); la demagogia (gobierno de mentiras); tiene rasgos autoritarios (gobierno de opresión); dictaduras "por lo bajo" como dije antes, y hace un tiempo para acá se está convirtiendo en una régimen fascista; totalitario. Todos ellos disfrazados de "democracia". Les dejaré el concepto de fascismo para dejar este post hasta aquí  y esperar el otro.

-Fascismo: es una ideología que surgió del periodo de entre guerra en la Italia de Mussolini. Se trata de instaurar un totalitarismo y una economía dirigista, su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad. Se caracterizó por la persecución a sus opositores que terminó en su asesinato. Para esto se uso una fuerte propaganda para dejarlos ver como enemigos del Estado y así justificar sus asesinatos. Este sistema de gobierno formó parte de la Alemania Nazi; en el Tercer Reich; donde a sus opositores se les llevaba a ser fusilados. También usa un fuerte control sobre los poderes del estado, centralizando así las instituciones. 
Espere el próximo post.

viernes, 19 de abril de 2013

Socialismo del siglo XXI

Bien; buenas noches, este post hace referencia  a un sistema de gobierno que, además de no ser mi ideología, encuentro obsoleto. Si eres socialista, o comunista, no dejes de leer este post; no os decepcionará  y no lo escribo con intención de ofender.

Primero les explicaré, muy breve, que es el Socialismo y luego el Socialismo del siglo XXI:

- Socialismo: Es una ideología que trata, más que todo, la igualdad social en base a los obreros. Usa la teoría del valor trabajo (si trabajas más te pagan más, si trabajas menos te pagan menos).

- Socialismo del siglo XXI: es una ideología que salió "a flote" en el 2005 en un discurso del ex- presidente Hugo Chavez. Es un Estado social donde predominan mucho la lucha de clases sociales y las ideologías económicas del marxismo.

Estos son conceptos muy vagos que les coloco para que se medio ubiquen. Ahora; les diré lo que es para mí este Socialismo del siglo XXI:

El gobierno del ex-presidente Hugo Chavez se caracterizó por su lucha de clases, lucha por los pobres y su igualdad en la sociedad. Para esto, implantó su "camino" al socialismo. El socialismo consistió, para él (según lo que yo vi y sé) en una guerra contra el imperio, una guerra contra la burguesía, una guerra contra las llamadas "oligarquías" y la persecución de algunos medios de comunicación como RCTV (que culminó en su cierre) y Globovisión.

Pero eso no es todo; Chavez hizo cosas buenas, como el descenso de la pobreza y la pobreza extrema:
La creación de las misiones populares dieron paso a este descenso. No he logrado encontrar nada bueno además de esto. Tal vez sea por mi juicio antichavista que está influyendo. El gobierno del ex- presidente Chavez se llamaba a sí mismo una Democracia; yo por mi parte lo considero una dictadura "por lo bajo" con altos niveles de demagogia. 

El "camino" al socialismo del gobierno se quiso oprimir en las mentes de sus seguidores y de sus opositores, comprenderán que el marxismo incluye la doctrina del pensamiento igualitario (todos deben pensar igual). Seguiré en mi próximo post.

La muerte de un Líder.

 Desterrado en las sabanas de Venezuela el hombre vio pasar los amores de su infancia y los dolores de su madures, vivo deseoso de muerte camina descalzo bajo el sol reluciente. Ilusiones de descansos inesperado, camina y duerme a la vez, más muerto que vivo busca agua en la tierra. Cae y duerme, esta vez, muere aquel hombre que corrompió almas y amo a cuerpos. Hombre no tan anciano en las sabanas de Venezuela, muere en la tierra de su amada patria, hombre corrompido y desdeñoso, viva imagen de un libertador para muchos y muerta imagen de un opresor para otros.

Oh, señor de muchas facetas, líder de un pueblo pobre de algo más que bolsillo, la muerte te ha encontrado y desterrado has sido. Rodaras por las sabanas de una tierra que amaste, en un cementerio de muchedumbres putrefactas y, luego, caerás en un abismo de muchos amores que en infancia tuviste. El adiós de este pueblo te acompañara en la oscuridad de un sueño.


Muerto aquel hombre, las arenas de la sabana lo cubren, volviéndose polvo estelar. Así acaba la vida del líder de una revolución. 





jueves, 18 de abril de 2013


Hola, amigos. Mi nombre es Sergio, espero os guste este blog *-* 
Aquí les dejo uno de mis escritos. 


Aquí voy: 

Amanecer en deshonra del pueblo acreditado a las rebeliones del mismo. Caída de un camino para el pobre, resistido ante la duda. Poca veracidad del régimen social, indirecta dictadura y opresión ante las voces verídicas del placer de un pueblo libre. Total destrucción de una moral sustituida por los anti-valores y el odio.

País triunfalista reiterado en los deseos de una sociedad resignada a la violencia de la muerte en las calles; manchadas estas calles de corrupciones incontrolables y menospreciadas por el individuo. Mismo individuo escoltado siempre por la muerte; esperando su deceso en manos de la misma antimoral, la misma perdida de ética en las corruptelas intensas del poder. Lucha interminable por reconocer calles y cielo integrados en una unión triunfal en el camino de la paz; eterna búsqueda de la felicidad plantada en el umbral del pueblo atestado de desgracia y sin dignidad. Caminantes cabizbajos que marchan sobre la sangre que corre con los nombres de los valores. Buitres sobrevolando sus cabezas en búsqueda de carroña de las bestias que han caído en estás corruptelas manchadas de sangre y muerte, manchadas con el hedor de una revolución putrefacta en manos de un poder títere de otro. Pobreza en sus corazones más que es sus cabezas y sus bolsillos; son destruidos por su propia alma de regente opresor.
Pueblo amigo de la libertad luchador siempre en actos de pasividad, caminad en dirección de la misma.”